Cilic desarbola a Nadal en el torneo de exhibición de Hurlingham

El mallorquín no ha podido con el balcánico (Foto: Twitter)
El mallorquín no ha podido con el balcánico (Foto: Twitter)

Rafa Nadal ha vivido un estreno fallido sobre la hierba después de sucumbir este miércoles con claridad ante el croata Marin Cilic (6-3, 6-3) en el Aspall Tennis Classic, un torneo de exhibición que se disputa en Hurlingham (Inglaterra). Diecisiete días después de su último partido, la final de Roland Garros en la que se proclamó campeón frente a Dominic Thiem, el manacorí ha vuelto a la acción para probarse sobre hierba y con vistas a Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada cuyo cuadro final empezará la próxima semana.

El número dos del ranking mundial ha aguantado una hora sobre el césped ante la superioridad de un ‘cañonero’ especialista como Cilic, finalista de Wimbledon en 2017 y que ha finalizado el encuentro con un total de diez saques directos.

El saque del croata, determinante

Tras el 2-2 inicial, el balcánico ha apretado el acelerador en el primer set, donde ha acabado rompiendo en tres ocasiones el saque de Nadal. El guión se ha repetido en el segundo y, tras el equilibrio inaugural (1-1), Cilic ha impuesto su poderoso saque para apuntarse tres juegos consecutivos y encarrilar la victoria.

El viernes, próxima prueba en el mismo escenario

Nadal, cuya condición de tercer cabeza de serie en Wimbledon se ha confirmado este mismo miércoles, tendrá una última oportunidad de probarse el viernes, cuando se medirá con el francés Lucas Pouille en el mismo escenario.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.