jueves. 28.03.2024
Valjent se ha ganado el respeto y el cariño de la afición tras una gran temporada (Foto: RCDM)
Valjent se ha ganado el respeto y el cariño de la afición tras una gran temporada (Foto: RCDM)

El RCD Mallorca ejecutará la opción de compra de Martin Valjent que está estipulada en el contrato de cesión con el Chievo Verona italiano después de llegar al club en el pasado mes de agosto. El central internacional absoluto por Eslovaquia firmará un contrato de tres temporadas con el equipo barralet tras un año en el que ha sido una pieza clave en el esquema de Vicente Moreno.

Sumando todas las competiciones, Valjent ha disputado esta temporada un total de 35 partidos: 29 de Liga 123, 2 de Copa del Rey y 4 de la fase final de ascenso. 

Cuatro centrales en el plantel 

Cabe recordar que el conjunto bermellón cuenta con cuatro defensas centrales en su plantilla. Además del citado Valjent, Moreno dispone del renovado Xisco Campos además de Raíllo y Russo. El primero estuvo a punto de salir durante el mercado invernal así que no se descarta que pueda llegar alguna suculenta oferta, en concreto desde Inglaterra.

Por su parte, el argentino Franco Russo apenas ha dispuesto de oportunidades. Fichado el pasado verano procedente del Ontinyent, el zaguero se puede marchar cedido en busca de minutos.

Regresan los cedidos

Una de las principales misiones de la dirección técnica barralet durante este verano será buscar salida a los 10 jugadores que este año han jugado cedidos en otros equipos: Antonio Sánchez (Barakaldo), Pierre (Linense), Faurlín (Marbella), Nestor Salinas (Tudelano), Pol Roigé (Hércules), Álvaro Bustos (Pontevedra), Enzo (Racing de Santander), Bryan Reyna (Alcoyano), Fernando Cano (Lleida), Moyita (Cartagena) y Carlos Castro (Elche).

De todos ellos, tan solo Pierre y Enzo parecen con opciones de formar parte del plantel mallorquinista en Primera División.

El RCD Mallorca ejecutará la opción de compra de Martin Valjent