jueves. 28.03.2024

Anunciadas nuevamente las convocatorias para la bolsa de trabajo de Correos, pueden llegar a surgir dudas tanto para los que se postulan por primera vez como para aquellos que quieren volver a hacerlo. En esta nota te brindamos algunos de los datos más importantes.

Todos los años Correos presenta las convocatorias a su bolsa de trabajo y oposiciones, ambas para quienes aspiren a alcanzar un puesto, fijo o temporal, en las oficinas.

Estos puestos están destinados a distintas funciones, e implican una serie de requisitos a la hora de hacer las solicitudes. Si estás interesado en solicitar por un puesto o quieres saber más acerca de la bolsa de empleo de Correos, te recomendamos que sigas leyendo.

En qué consiste la bolsa de trabajo

La bolsa de trabajos de Correos implica una amplia variedad de empleos en distintos sectores, divididos en el Grupo IV y el Grupo V, con puestos relativos a la atención al cliente o administrativos, respectivamente.

Trabajar en correos es una opción abierta para cualquier persona: el trámite deben hacerlo tanto aquellos que quieran ingresar por primera vez, como los que ya lo han hecho en algún momento. La bolsa se realiza a nivel provincial, formando parte de una o varias localidades, y da la posibilidad de elegir de entre cuatro, dos modalidades de jornada: tiempo completo; tiempo parcial con distribución diaria; tiempo parcial por días; viernes, sábados, domingos y festivos.

También es posible solicitar por un puesto en los servicios rurales. Esto deberá ser aclarado obligatoriamente en la solicitud enviada, incluyendo los servicios en los que se esté interesado. Aplica lo mismo en el caso de que se escoja un turno nocturno.

Todos los participantes deben tener en cuenta que sólo es posible figurar en dos bolsas de empleos a la vez, perteneciendo ambas obligatoriamente a la provincia de residencia o una limítrofe.

Es cierto que para participar se establecen una serie de requisitos. En primer lugar, tener edad legal de contratación, y cumplir con el contrato asignado según la legislación vigente. Además, también será necesaria la titulación de Educación Secundaria Obligatoria.

Según el puesto solicitado (acorde a los grupos mencionados anteriormente), regirán distintos requisitos. En el caso de los puestos de reparto, por ejemplo, será necesario el permiso de conducir moto A, A1, A2, o el permiso de conducir B, en su defecto.

Cabe remarcar que, a la hora de participar, serán considerados con puntuaciones extra todos aquellos que hayan realizado uno o varios de los cursos de Correos, tales como Digitalización I y II, Acogida y Procesos de Trabajo o Excel Básico Personal Operativo.

Una vez que Correos ha reunido todas las solicitudes, se publicarán los resultados provisionales. Aunque éstos no aseguran una inserción definitiva, sí anunciarán cuáles fueron las solicitudes que no han sido admitidas y el porqué de su exclusión. Esta instancia da la posibilidad a aquellos que han sido rechazados de que presenten una reclamación por disconformidad, lo que llevará a una nueva etapa de selección.

Los estados de una solicitud se dividen en tres partes: si se ha sido admitido, se le mostrará al participante la bolsa en la fue incluido; si se ha sido excluido, puede tener que ver con que no ha cumplido con alguno de los requisitos, o porque ha decaído su posición tras alguna actualización de las bolsas, por ejemplo, al pasar de un año a otro; la no obtención de la plaza tiene que ver con el número de plazas asignadas a cada modalidad y la puntuación particular de cada participante.

En el caso de que se haya conseguido finalmente la inserción, Correos llamará en orden según el número asignado por los lugares de los puestos, para cubrir las vacantes que surjan. Éste es un sistema de rotación, que tiene el objetivo de que todos los participantes que hayan entrado puedan tener la oportunidad de trabajar.

A dónde acudir a por más información

En algunos portales, como https://oposicionescorreos.info/ , se encargan de brindar los datos necesarios para todos aquellos participantes de las oposiciones y aspirantes a los puestos de las bolsas de empleo de Correos, por lo que allí podrás encontrar ésta y más información, para prepararte de la mejor manera.

Los datos que se encuentran en su página son constantemente actualizados, ya que siguen con detenimiento todas las novedades anunciadas por Correos. Desde información sobre los requisitos y las solicitudes, hasta el temario, guías y un seguimiento de cuáles son los sueldos correspondientes a los puestos; todo proviene de una fuente oficial, segura y confiable.

Lo que necesitas saber sobre las bolsas de trabajo de Correos