sábado. 20.04.2024

La Policía Local de Palma ha sancionado a un total de siete conductores de galeras de caballos por no cumplir los horarios establecidos. Cabe recordar que es obligatoria la paralización del servicio en jornadas como la de este miércoles en la que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por riesgo de temperaturas elevadas. 

"Hemos ordenado la paralización del servicio de galeras entre las 12:00 y las 17:00 h por alerta amarilla por altas temperaturas, levantando a tal efecto 7 actas por incumplimiento. El operativo se mantendrá los próximos días", han explicado los agentes en su perfil en la red social Twitter.

Los agentes han sancionado a siete conductores (Foto: Policía Local Palma) Los agentes han sancionado a siete conductores (Foto: Policía Local Palma)

La denuncia de Actúa 

El pasado 3 de junio, la formación Actúa Baleares (no confundir con Actúa- Vox Baleares) se hizo eco de la información publicada por una activista en defensa de los animales. La denuncia aseguraba que los conductores de las calesas de Palma siguen a lo suyo incumpliendo la normativa municipal. Como ejemplo y también como prueba, las fotografías de dos carruajes que estaban estacionadas en lugar no autorizado, en concreto en la Avinguda Antoni Maura, el pasado sábado a pleno sol y sin lugar donde cobijarse.

El portavoz de Actúa en Palma, Guillermo Amengual, calificó de vergonzosa la situación subrayando que «es indignante que tengan que ser los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad los que tengan que denunciar las irregularidades cometidas por los conductores de las galeras». Además, el partido demandó la creación de la oficina de protección animal.

Leer Más: Denuncian irregularidades de los conductores de las calesas de caballos

Sancionados 7 conductores de galeras por no respetar la alerta amarilla