jueves. 28.03.2024

Qué duda cabe de que la tecnología e Internet nos han puesto la vida mucho más sencilla en términos generales. Pero a su vez, también es cierto que debemos tener sumo cuidado, tanto cuando navegamos en la red, como cuando utilizamos nuestras redes sociales o sencillamente cuando nos descargamos diferentes elementos desde Internet, incluso cuando jugamos a videojuegos en línea. En este sentido, es ideal que siempre tengamos en cuenta que somos vulnerables a los ataques virtuales.

Seguridad para tus principales redes sociales

Lo primero que deberíamos saber es que se puede acceder a todas nuestras redes sociales de manera fácil y sencilla, en hackolo.net nos acercan precisamente a esta realidad, por lo que debemos conocer qué medidas de seguridad debemos de interponer a la hora de utilizar nuestros teléfonos, tablets u ordenadores. Es decir, lo ideal es que sólo nosotros conozcamos nuestras claves y detalles de interés para así evitar filtraciones.

En otros términos, una vez que entramos las redes sociales, ya sea Whastapp, Telegram o Twitter, es necesario que lo hagamos siempre con sumo cuidado. El hecho de que los navegadores o nuestros propios móviles recuerden las contraseñas, por ejemplo, es algo realmente cómodo, pero también hará que cualquier persona que coja nuestro móvil tenga pleno acceso a todos nuestros datos.

O sea, que es conveniente que parar entrar en estas aplicaciones, introduzcamos siempre nuestra contraseña de forma manual. De hecho, los creadores de estas redes son conscientes de la importancia de esto, y muchos incluso, nos ofrecen como opción ‘’recordar contraseña durante determinado tiempo’’. Ésta es una opción muy buena, puesto que así durante un tiempo no tendremos que ponerla, y a su vez, estaremos mucho más protegidos. 

De hecho, en Hackingtor podemos ver lo fácil y sencillo que puede resultar hackear cuentas de Facebook o Instagram. Esto se solucionaría añadiendo contraseñas mucho más complicadas en todas nuestras redes, así como que cada una de ellas sea única y diferente a las de correo electrónico y el resto de redes sociales.

Es una iniciativa sencilla que todo el mundo puede hacer y que haría que muchas personas se hubiesen librado de ataques virtuales en todas sus redes sociales. Al final, se resume en tener cuidado con la información que filtramos, así como tener el debido cuidado en cuanto al uso de nuestro teléfono móvil. 

Utilidades ideales para juegos y el navegador

Ahora bien, Internet no sólo nos ha traído las redes sociales, sino también el hecho de tener completa libertad para navegar en los sitios web que queramos. Pero también es cierto que, por regla general, tenemos un descontrol de publicidad, que puede llegar a ser realmente molesto. Para eso tenemos extensiones o herramientas para nuestros navegadores, como el Ad Blocker que hará que podamos navegar con total libertad en Internet, sin necesidad de estar a cada momento eliminando molestas ventanas y pestañas de publicidad. 

De hecho, la importancia aquí reside en que, a veces, esta publicidad trae elementos nocivos y que como aparece de forma repentina, podemos pulsar sin querer e instalar un software malicioso en nuestro ordenador que haga que se filtre nuestra información o podamos perder datos. Pero con esta sencilla extensión vamos a librarnos de todos estos inconvenientes. 

También tenemos utilidades para los videojuegos tan famosos como Fortnite, que como cualquier otro juego en línea, tiene su propio sistema de monedas virtuales canjeables a través de dinero real. Pero en estas transacciones se debe tener cuidado por el hecho de que estamos añadiendo datos bancarios a nuestra cuenta de juego, ahora tenemos un generador de pavos a través del cual disfrutar de estas monedas virtuales sin necesidad de añadir estos datos bancarios ni siquiera gastar dinero real. 

Esto hará que estemos en igualdad de condiciones con el resto de la comunidad, pues estas monedas, pese a que no te permiten avanzar más rápido en el juego, sí que te ofrecen jugosas recompensas. Así como el hecho de no tener que dar ningún tipo de información bancaria, por lo tanto, en este sentido vamos a estar mucho más seguros en todos los sentidos. 

Trucos y consejos para tu seguridad informática