jueves. 28.03.2024
El balcánico celebrando su diana ante el Deportivo
El balcánico celebrando su diana ante el Deportivo

El bosnio nacionalizado croata Ante Budimir continuará en el RCD Mallorca. El conjunto barralet ha llegado a un acuerdo por su traspaso con el Crotone, equipo italiano que el pasado mercado de invierno cedió al ariete balcánico a la entidad balear hasta el 30 de junio. El delantero firmará para las cuatro próximas temporadas. 

Budimir jugó la pasada campaña un total de 18 partidos con la zamarra bermellona, logrando marcar 6 tantos. Alcorcón, Tenerife, Elche, Las Palmas, Sporting de Gijón y Deportivo de la Coruña, este último en la vuelta de la final de la fase de ascenso, fueron sus víctimas.

¿Qué pasará con Leo Suárez?

Una vez atados Valjent y Budimir, tan solo falta por conocer el futuro de uno de los jugadores que han militado este curso cedidos en el RCD Mallorca: el del jugador del Villarreal, Leo Suárez.

Cabe recordar que dos de los futbolistas a préstamo no continuarán en la Isla. Salva Ruiz regresará al Valencia mientras Estupiñán se marchará al Osasuna.

Futuribles 

Según apuntan varios medios, la entidad insular ya tiene firmados al punta argentino Pablo Chavarría y el central Aleksandar Sedlar.

Chavarría, de 31 años de edad, militó durante el pasado ejercicio en el Stade de Reims de la Primera División francesa mientras que el zaguero, de 37 años, llegaría procedente del Piast Gliwice polaco.

También suena un posible regreso del portero de Binissalem Miquel Àngel Moyà, ahora en la Real Sociedad, y el centrocampista catalán del Cultura Leonesa, Josep Señé.

Regresan los cedidos

Una de las principales misiones de la dirección técnica barralet durante este verano será buscar salida a los 11 jugadores que este año han jugado cedidos en otros equipos: Antonio Sánchez (Barakaldo), Pierre (Linense), Faurlín (Marbella), Nestor Salinas (Tudelano), Pol Roigé (Hércules), Álvaro Bustos (Pontevedra), Enzo (Racing de Santander), Bryan Reyna (Alcoyano), Fernando Cano (Lleida), Moyita (Cartagena) y Carlos Castro (Elche).

De todos ellos, tan solo Pierre y Enzo parecen con opciones de formar parte del plantel mallorquinista en Primera División.

Budimir continuará vistiendo de rojo y negro