jueves. 28.03.2024
El ala-pívot sueco Alexander Lindqvist (Foto: Iberojet Palma)
El ala-pívot sueco Alexander Lindqvist (Foto: Iberojet Palma)

El Iberojet Palma continua dando forma a su plantilla de cara a la próxima temporada. El conjunto mallorquín ha confirmado este jueves el fichaje de un nuevo efectivo al juego interior del equipo: el ala-pívot sueco Alexander Lindqvist (2'05 m, 28 años), procedente del conjunto campeón de la Primera División de Suecia, el Sodertalje.

Lindqvist también ha militado en los equipos suecos Uppsala Basket, Solna y KFUM Nassjo Basket, como también en el Proximus Spirou Charleroi de la liga de Bélgica y en el Aries Trikala BC de Grecia. Además, forma parte del combinado nacional de Suecia.

Campeón de liga en Suecia

En su última temporada, ha promediado 12'5 puntos, 4'7 rebotes y 1'8 asistencias por partido en sus 23 minutos de media de juego. El premio a la gran temporada realizada con el Sodertalje le ha valido para alzarse con el título de campeón.

Lindqvist llega al Iberojet Palma con la ilusión de afrontar su primera aventura en la LEB Oro para aportar su experiencia con su conocimiento del juego y ayudar al equipo siendo un cuatro abierto que permita abrir el campo gracias a su acierto en el tiro exterior.

Félix Alonso sobre el fichaje de Alexander Lindqvist

Conozco bien a Alexander al haber jugado contra él cuando entrené en Suecia. Es un 4 de buen tamaño, excelente tirador de 3 puntos, con capacidad para poner el balón en el suelo y jugar 1x1 de cara. Gran profesional, internacional con su país en más de 50 partidos, con un alto conocimiento del juego y una buena capacidad para el pase. Estoy convencido de que será un jugador muy importante en nuestro juego”, ha explicado el técnico del Iberojet

El Iberojet Palma confirma el fichaje de Alexander Lindqvist