Alertan de un aparcamiento de pago en la zona protegida de Formentor

Aparcamiento de pago en la zona protegida de Formentor
Aparcamiento de pago en la zona protegida de Formentor

El Grupo de Ornitología Balear (GOB) ha alertado este viernes de la presencia de un aparcamiento de pago en la zona protegida de Formentor que estaría cometiendo una «doble infracción» de carácter urbanístico y fiscal. Según han concretado, el espacio presenta una infracción urbanística y ambiental, por una parte, y otra fiscal porque la empresa «se está haciendo un uso lucrativo de unos terrenos no amparados por ninguna autorización ni concesión para el uso de parking público de pago».

El espacio está situado junto a la carretera que va al faro de Formentor y usa una parte del bosque, situado fuera del recinto del parking, con un cartel indicador.

Solicitan que se investiguen estos «usos inadecuados del suelo rústico y protegido»

Según recuerdan desde el GOB, estos espacios tienen la clasificación urbanística de suelo no urbanizable de especial protección y de espacio natural protegido según la calificación ambiental del PORN de la Serra de Tramuntana.

Con todo, desde el GOB han solicitado que se investiguen estos «usos inadecuados del suelo rústico y protegido» y «se tomen las medidas adecuadas para restablecer la legalidad vulnerada en usos no permitidos en los suelos protegidos«.

Según han concluido, esta denuncia se ha presentado este viernes ante el Departamento de Territorio del Consell de Mallorca, la Agencia de Disciplina Urbanística y la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.