martes. 19.03.2024
La melodía que acompaña “Amantes” da respuesta a la letra de “Alma”, que hablaba de la perplejidad del mar ante la contaminación que sufre
La melodía que acompaña “Amantes” da respuesta a la letra de “Alma”, que hablaba de la perplejidad del mar ante la contaminación que sufre

Estrella Damm ha presentado la segunda parte de su tradicional anuncio veraniego. ‘Amantes’  es la continuación de ‘Acto I. Alma’, el spot en el que una bailarina- interpretada por la actriz Claire Friesen- danza en el fondo del mar rodeada por multitud de plásticos. La compañía cervecera, que este año ha dejado atrás anteriores versiones en las que presentaba el estío para disfrutar como si fuera el último, da voz a cinco asociaciones que luchan por la conservación del Mare Nostrum y las especies que lo habitan.

Entre los protagonistas de este nuevo anuncio aparece Txema Brotons de la Asociación Tursiops, que se dedica a la investigación de cetáceos en Baleares desde 1998. También sale en escena Raúl Álvarez, de Ghost Fishing, una organización sin ánimo de lucro impulsada por buzos que promueve la retirada de artículos de pesca arrojados al mar.

La melodía que acompaña “Amantes” da respuesta a la letra de “Alma”, que hablaba de la perplejidad del mar ante la contaminación que sufre La melodía que acompaña “Amantes” da respuesta a la letra de “Alma”

Cinco historia diferentes con un nexo en común 

Otro de los que participan es Ric Sagarminaga, de La Fundación Save The Med, que tiene por objetivo la recuperación de la “rica biodiversidad” del Mediterráneo y “prosperar en armonía con las poblaciones locales ambientalmente conscientes y proactivas”.

El listado lo completan Manu San Félix de la Asociación Vellmarí, que une “conservación, investigación comunicación y educación marina para dar a conocer y ayudar a respetar nuestros mares y océanos” y Clàudia Auladell, de Wildlife Sense, una asociación que se dedica a la investigación y conservación de tortugas marinas con base en la isla de Kefalonia, Grecia.

Voces masculinas 

La melodía que acompaña “Amantes” da respuesta a la letra de “Alma”, que hablaba de la perplejidad del mar ante la contaminación que sufre. Ahora, son las voces de aquellas personas que trabajan incansablemente y dedican sus vidas a la preservación del Mare Nostrum, quienes responden pidiendo perdón ante un comportamiento inexplicable y recordando que, efectivamente, hay otra forma de vivir. Una respuesta a la que ponen voz el cantautor Joan Dausà -quien, además, es el compositor de la canción-, junto con el cantante Santi Balmes.

La canción se llama “Otra forma de vivir”. Está interpretada por Balmes, Dausà y Maria Rodés, quien puso la voz al alma del Mediterráneo en la primera parte.

Soy yo, con miedo y sin razón y a penas corazón bajo la piel. Soy yo, y te pido perdón. ¿Y sabes lo peor? He estado bien mientras tú por dentro vas muriendo”, reza la canción al arrancar el anuncio antes de añadir que  “te arrojan hierro ardiendo, te ahogas por momentos. Hace un tiempo que me veo y no me entiendo. Me escucho y no me creo. Debe haber otra forma de vivir”.

«Otra forma de vivir»

«Ahora, yo que vi nacer el mundo, que mi latido es tuyo. Ahora, yo que abrazo tus recuerdos y callo tus secretos, siento terror. No comprendo por qué escupes veneno, me dejas sin aliento, me quemas todo el cuerpo. Hace un tiempo que te veo no te entiendo. Debe haber otra forma de vivir«, señalaba la letra de la primera parte del spot, interpretada por la catalana Maria Rodés.

En ‘Acto I. Alma’, las imágenes muestran a una bailarina- interpretada por la actriz Claire Friesen- danzando en el fondo del mar rodeada por multitud de plásticos. La protagonista acaba cayendo en las profundidas mientras unas letras advierten que «si queremos mantener nuestra forma de vivir, ¿no deberíamos proteger aquello que la hace posible?».

Sin anillas 

Estrella Damm ha anunciado que eliminará las anillas de plástico de sus latas para tratar de ayudar a poner freno a la contaminación. Cabe destacar que la empresa porta varios años usando exclusivamente energía verde para producir su cerveza.

Los ‘Amantes’: La segunda parte del anuncio de Damm tiene colaboración balear