jueves. 28.03.2024
Rafa Nadal ha caído este viernes ante el francés Lucas Pouille
Rafa Nadal ha caído este viernes ante el francés Lucas Pouille

Rafa Nadal ha caído este viernes ante el francés Lucas Pouille (6-3, 4-6, 10-5) en el Aspall Tennis Classic, un torneo de exhibición que se disputa en Hurlingham (Inglaterra), y ha encajado su segunda derrota seguida sobre hierba antes de debutar en Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada.

Dos días después de sucumbir con claridad ante Marin Cilic (6-3, 6-3) en su primer partido desde que volvió a coronarse en Roland Garros, Nadal volvió a doblar la rodilla en el certamen inglés y llegará a Wimbledon sin una sola victoria sobre hierba este año.

Un partido casi anecdótico

Tras el 2-2 inicial, Pouille ha apretado el acelerador y se ha apuntado el primer set con dos 'breaks' a su favor, aunque el manacorí ha reaccionado en el segundo parcial, donde se ha apuntado su primera rotura y un total de tres juegos en blanco. Sin embargo, se ha visto superado en el 'super tiebreak' final, donde su rival siempre ha llevado la iniciativa para acabar ganando con cinco puntos de renta.

Debut en el All England Club frente a Yuichi Sugita

De esta forma, se ha repetido la historia del US Open 2016, donde Pouille fue el verdugo de Nadal, aunque esta vez en un partido casi anecdótico cuya única importancia era coger rodaje de cara a Wimbledon, donde el balear debutará el próximo martes frente al japonés Yuichi Sugita.

Después de ver como la organización del 'grande' le colocaba como tercer favorito y no como el segundo por su ranking, el balear vio como quedó encuadrado en la misma parte del cuadro que el nueve veces campeón Roger Federer, su posible rival en semifinales, aunque para llegar hasta ahí primero podría toparse con duros escollos.

En duro camino a la final 

El inicio, en cambio, no parece excesivamente complejo ante un Sugita contra el que nunca se ha enfrentado y que jugará su primero partido en un 'Grand Slam' tras clasificarse desde la fase previa. A partir de ahí, comenzarán las complicaciones, con un posible tenso duelo con un Nick Kyrgios con el que ha tenido algún cruce de declaraciones y que, lejos del 'show' que suele llevar, reúne condiciones para ser un escollo de alto nivel.

Pero si el actual campeón de Roland Garros sigue adelante, el canadiense Denis Shapovalov o el veterano Jo-Wilfried Tsonga podrían ser futuros rivales, mientras que en los octavos aparecería la amenaza del croata Marin Cilic, finalista en 2017.

Su cabeza de serie de mayor ranking para cuartos sería el austriaco Dominic Thiem, previo paso a un nuevo posible duelo con Federer, que se estrenará ante el estadounidense Lloyd Harris y que no parece tener grandes amenazas por su parte del cuadro.

Nadal vuelve a caer en su último partido antes de Wimbledon