jueves. 28.03.2024
El conductor de la furgoneta ha tenido que ser rescatado tras quedar atrapado (Foto: Bombers de Palma)
El conductor de la furgoneta ha tenido que ser rescatado tras quedar atrapado (Foto: Bombers de Palma)

Cuatro personas han resultado heridas de gravedad a lo largo de este sábado en diferentes accidentes. En el Molinar, un chico ha tenido que ser trasladado a Son Espases después de que colisionara con su furgoneta contra un camión. Por otra parte, un hombre se ha salido de la calzada con su vehículo en la carretera de Andratx, en concreto a la salida de Portopí.

Además, un tercer varón ha sufrido un accidente de moto en la carretera de Muro a Can Picafort y un cuarto, una colisión con su coche a la altura del antiguo Foro de Mallorca.

Los accidentes en El Molinar y Portopí, con apenas diez minutos de diferencia

Los hechos han tenido lugar a las 06:00 horas de este sábado en la carretera Ma-30 a la altura de El Molinar, cuando un vehículo y un camión de gran envergadura han colisionado.

Los servicios de emergencias se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han rescatado al herido, de 27 años de edad, que había quedado atrapado en el interior de la furgoneta que conducía.

El SAMU 061 ha activado el código politrauma y ha procedido al traslado de la víctima en una UVI móvil hasta el Hospital de Son Espases, donde el hombre se encuentra en estado grave.

Apenas diez minutos más tarde, alrededor de las 06:10 horas de este sábado, un hombre que conducía un vehículo se ha salido de la calzada en la autopista de Andratx, a la altura de Portopí.

Los servicios de emergencias se han desplazado hasta el lugar y han comprobado que el conductor (de 50 años de edad) ha sufrido un trauma torácico, por lo que una UVI móvil ha trasladado a la víctima a Son Espases, donde permanece en estado grave.

Carretera de Muro 

Poco más de media hora después, a las 06.45 horas de este sábado, un motorista se ha salido de la calzada en la carretera de Muro a Can Picafort, a dos kilómetros de la salida de Muro.

Los servicios de emergencia se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han comprobado el estado grave del hombre, de 54 años de edad, por lo que una UVI móvil ha procedido a su traslado al Hospital de Inca.

Carretera de Inca

Un hombre se encuentra en estado grave y otros dos se encuentran en estado menos grave después de que este sábado dos vehículos hayan sufrido un accidente tras un choque frontal en la carretera de Inca, a la altura del antiguo Foro de Mallorca, a las 13:30 horas.

Los servicios de emergencias se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han atendido a los tres heridos. Los bomberos del Parque de Inca han rescatado a un hombre que se encontraba atrapado en el interior de uno de los vehículos.

El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 ha atendido a los tres hombres heridos, con edades comprendidas entre los 32 y los 33 años de edad, que han sido trasladados al Hospital de Inca, a la clínica Quirón Palmaplanas y a la Clínica Juaneda.

El estado de uno de ellos es grave, mientras que los otros dos se encuentran en estado menos grave.

4 heridos graves tras sufrir diferentes accidentes en las carreteras de la Isla