jueves. 28.03.2024
La afición volverá a abarrotar Son Malferit (Foto: Twitter ATB)
La afición volverá a abarrotar Son Malferit (Foto: Twitter ATB)

El Atlético Baleares recibe este domingo, a partir de las 18:00 horas, al Mirandés en el partido de vuelta de la final de ascenso a Segunda División. Los de Manix Mandiola, que contarán con el apoyo de un abarrotado Son Malferit, deben remontar el 2-0 encajado hace una semana en Anduva. La presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, asistirá a un envite que también presenciarán unos 80 valientes desplazados desde Miranda del Ebro. Por otra parte, se esperan unos 36 grados de temperatura a la hora de la contienda. 

El encuentro será televisado en directo por Cuatro. De esta manera, será el cuarto partido en la historia del club palmesano en ser retransmitido a nivel nacional, después de los dos disputados recientemente frente al Racing de Santander en el cruce entre campeones y la ida celebrada en el terreno burgalés.

La afición volverá a abarrotar Son Malferit (Foto: Twitter ATB) La afición volverá a abarrotar Son Malferit (Foto: Twitter ATB)

Manix Mandiola: “Estoy convencido de la remontada"

El entrenador de los blanquiazules, Manix Mandiola, explicó en la rueda de prensa previa al choque que "jugando lo que nos jugamos tengo la sensación de que están muy ilusionados los jugadores, no hace falta estímulo para motivar. Nos jugamos tanto y ellos ya lo saben. Estamos en desventaja pero nos sentimos capaces de ganar al rival, como hemos hecho casi todos los partido en casa esta temporada  y desde ese momento habrá que dar un paso más". 

"Prometo que el equipo lo va a dar todo y será un partido bonito para el espectador y emocionante porque nadie va a especular y será igualado y reñido. Seguiremos pase lo que pase hasta morir. Cuando vienes de una derrota quieres la revancha cuanto antes, al Mallorca le vino bien, nosotros esperaremos una semana pero sabrá mejor", aseguró.

El de Eibar añadió que "estoy convencido absolutamente de que podemos remontar, por convicción y devoción. La afición nos anima por la calle, son el soporte del club. Ya he puesto la vela en San Miguel. Si fuimos capaces de ganar la liga y sacar 8 puntos y golaveraje al segundo, Hércules, es lo que nos ha traído hasta aquí y siempre hemos dado la vuelta a cualquier situación mala. Somos capaces de revertir esto". 

Leer Más: El Atlético Baleares tendrá que remontar dos goles en Son Malferit

9 meses sin perder en su feudo

El Atlético Baleares afronta la contienda sin saber lo que es perder en Son Malferit durante los últimos nueve meses. Los palmesanos cayeron derrotados por última vez en su feudo el ya lejano 16 de septiembre cuando fueron superados por el Sabadell (1-2). Desde entonces, han ganado 16 de los 19 encuentros disputados. Los otros tres, obviamente, acabaron en tablas.

Importantes bajas en ambos equipos 

Mandiola no podrá contar con Villapalos y Rovirola, ambos sancionados al ver la tercera cartulina del play off en Anduva. Por suerte para el técnico eibarrés tendrá ya disponible a Kike López y espera contar con Rubén González.

Por su parte, el entrenador del Mirandés Borja Jiménez no podrá contar con Sergio González, sancionado. Tampoco con Hugo Rama y Pito Camacho, ambos lesionados.

Los burgaleses, terceros en su grupo

El Mirandés quedó clasificado en el tercer puesto de su grupo, a nueve puntos del campeón Racing de Santander y a tres de la UD Logroñes.

Para llegar hasta la final, han dejado fuera al Atlético de Madrid B (0-0 en la capital y 2-1 en Anduva) y al Recreativo de Huelva (1-0 en Miranda y 1-1 en El Colombino).

El recuerdo de 2012

Hace siete años, Atlético Baleares y Mirandés cruzaron sus caminos en la eliminatoria de ascenso directo a la categoría de grupo tras alzar el título en sus respectivos grupos.

En la ida, celebrada el 20 de mayo de 2012 en Anduva, los jabatos se impusieron por la mínima gracias a una solitaria diana de Aritz Mújika en el minuto 60.

Una semana después, el Estadi Balear fue el escenario de la vuelta. Antes de llegar a la hora de juego, el colombiano Bryan Angulo avanzó a los locales, dirigidos por Gustavo Siviero. A falta de tan solo ocho minutos para el final, Pablo Infante estableció el empate al transformar un penalti y en el 88, un autogol de David Sánchez selló el triunfo burgalés.

Cuarta eliminatoria ante equipos mallorquines en los últimos once años

Esta es la cuarta vez que los de Miranda del Ebro se juegan su futuro ante un equipo de la Isla. Todo empezó en 2008 en un cruce ante el Santanyí por subir a Segunda División B. En la ida, los burgaleses se impusieron 0-2 con goles de Pablo Infante y Guevara. En la vuelta, otra diana de Infante certificó el pase de los jabatos.

Seis años después del duelo ante el Atlético Baleares en 2012, llegó la eliminatoria de fase ascenso directo a Segunda entre campeones de grupo frente al RCD Mallorca. En el primer asalto, celebrado en Son Moix, los barralets se impusieron por 3-1. Lago Junior, Raíllo y Aridai anotaron los tantos locales mientras que Pito Camacho firmó el visitante. En la vuelta el marcador no se movió permitiendo así que los barralets celebraran el ascenso en Anduva, un campo en el que habían perdido la categoría un año antes.

Posibles onces iniciales

ATLÉTICO BALEARES: Carl Klaus, Kike López, Rubén González, Vallori, Peris, Fullana, Pedro Ortiz; Hugo Díaz, Marcos de la Espada, Samu Shashoua y Nuha Marong

CD MIRANDÉS: Limones, Paris, Odei, Sergio González, Kijera, Cerrajería, Álvaro Bravo, Guridi, Álvaro Rey, Yanis y Matheus

COLEGIADO:  Ortiz Arias (comité madrileño)

El Atlético Baleares quiere remontar para cumplir un sueño que dura 56 años