viernes. 29.03.2024

Durante esta semana se han convertido en virales varias fotografías de las plantas más curiosas que nos brinda la naturaleza. Todo empezó a raíz de una Crotalaria Cunninghamii, una planta originaria de Australia que asemeja la forma de un pájaro verde.

Julio Corona (@JuliioContreras) compartió una foto de la especie en Twitter, comenzando así una colección virtual con las formas curiosas.

Flor de ave real 

Flor de ave real (Foto: Twitter) Flor de ave real (Foto: Twitter)

La Flor de ave real o Crotalaria Cunninghamii y es originaria de Australia, curiosamente dónde radica no existen los colibríes.

Ponedora de huevos

Ponedora de huevos Ponedora de huevos

La planta se llama Solanum Ovigerum, es una variedad de las muchas que existen de berenjena y una de las más extraordinarias y originales. Por eso, es una planta apreciada para cultivar en los jardines. Todo aquel que la ve se sorprende sin excepción cuando observa huevos naciendo del vegetal.

La Dama de Noche

La Dama de Noche La Dama de Noche

La Dama de noche es una planta que “adora” la noche. En ese momento es cuando hace alarde de uno de los aromas más deliciosos del verano.

Drácula simia

Drácula simia Drácula simia

Dracula simia, llamada también orquídea mono o Drácula similar a un mono, es una orquídea epífita originalmente descrita en el género Masdevallia, pero que luego se trasladó al género Drácula. La disposición de la columna, los pétalos y el labio se parece mucho a la cara de un mono

Flor del Espíritu Santo

Flor del Espíritu Santo Flor del Espíritu Santo

La flor del Espíritu Santo pertenece a la familia de las orquídeas, es una planta de terrestre o epífita, de hojas carnosas, originaria de Panamá, de donde es flor nacional y hay mayor cantidad conocida, y también encontrada en algunas áreas de Colombia y Ecuador.

Telipogon diabolicus

Telipogon diabolicus Telipogon diabolicus

Telipogon diabolicus es una especie de orquídea del género Telipogon. Se conoce una sola población de 30 plantas, en el límite entre los departamentos de Putumayo y Nariño, en el sur de Colombia.​​ Hace poco descubierta, la orquídea Colombiana tiene una imagen relacionada con el diablo.

Passiflora

Passiflora Passiflora

Passiflora es uno de los géneros de la familia Passifloraceae, con unos 360 especies aceptadas —y unas 300 todavía sin resolver, y 365 que son meros sinónimos— de las más de 1000 descritas.

Flor Boca de Dragón

Flor Boca de Dragón Flor Boca de Dragón

El Antirrhinum majus, también conocida como boca de dragón, es una planta de características flores de muy diversos colores que florece en primavera. Dicen que sus semillas son en realidad cráneos de elfos y hadas caídos.

Pasen y vean... Las plantas más curiosas de la naturaleza