jueves. 28.03.2024
Gaspar Guasp, Guillem Mas y Miquel Rigo (Foto: Aj ses Salines)
Gaspar Guasp, Guillem Mas y Miquel Rigo (Foto: Aj ses Salines)

El Ajuntament de Ses Salines ya tiene la bandera azul otorgada a la Platja d´es Dolç, en el Port de la Colònia, por la calidad de los servicios y de la zona de baño, en un acto celebrado en la playa de s'Arenal de Portocolom (Felanitx). El galardón, recogido por el concejal de Cultura y Patrimonio, Guillem Mas, acompañado del primer teniente de alcalde, Miquel Rigo, es un reconocimiento a la labor realizada por el consistorio conjuntamente con las empresas concesionarias de las playas.

"Nos sentimos muy orgullosos de revalidar esta distinción y que nuestras playas reciban año tras año este reconocimiento, además de agradecer a todas las personas que lo hacen posible su tarea para hacer de la Colonia un destino turístico preferente", comentaron los miembros de la corporación municipal.

Antecedentes

La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental que otorga la FEE desde 1987 que "promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo".

Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones.

La Bandera Azul la concede un jurado internacional que preside la FEE. En el jurado para España, presidido por ADEAC, participan las CCAA con litoral, la FEMP y los ministerios, fundaciones y las universidades implicadas.

Ses Salines recoge la bandera azul otorgada a la Platja d´es Dolç