viernes. 19.04.2024
Los blanquiazules se han quedado a un solo gol de la gloria (Foto: ATB)
Los blanquiazules se han quedado a un solo gol de la gloria (Foto: ATB)

No ha podido ser. El Atlético Baleares continuará siendo de bronce después de la estéril victoria de este domingo en Son Malferit ante el Mirandés (3-1). Los visitantes, que se han adelantado en la primera mitad, han acabado pidiendo la hora después de una histórica remontada que ha quedado a tan solo un gol de ser completada. Vallori y Samuel han malgastado una doble ocasión durante el descuento que hubiera devuelto a los balearicos, 56 años después, al fútbol profesional. 

La presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, ha presenciado de las abarrotadas gradas un partido que ha sido retransmitido en directo por Cuatro. Tampoco se ha perdido la cita el alcalde de Palma, José Hila.

Tras el pitido final, las lágrimas han invadido el rostro de muchos de los jugadores locales Tras el pitido final, las lágrimas han invadido el rostro de muchos de los jugadores locales

Un error garrafal permite al Mirandés cobrar ventaja

Los blanquiazules han iniciado el envite como mandan los cánones del manual de una remontada es decir, con un disparo a puerta a las primeras de cambio. Peris ha sido el encargado de probar fortuna con un tiro que se ha marchado desviado cuando tan solo se llevaban 20 segundos de juego.

En el minuto 3, el público ha demandado penalti tras un remate de Rubén González que ha desviado Odei. Antes del cuarto de hora, Canario ha reclamado con vehemencia otra presunta pena máxima del lateral Paris.

Cuando se llevaban 17 minutos de contienda, un error garrafal de Hugo Díaz ha sido aprovechada por Claudio para servir el tanto a Matheus. Un auténtico jarro de agua fría que obligaba a los balearicos a marcar cuatro tantos y no encajar ninguno otro.

Nuha perdona el empate antes del descanso 

Superado el ecuador del primer acto, Limones ha salvado con sus piernas el empate de Hugo Díaz tras una peinada de Nuha. Uno después, el guardameta visitante ha atajado un testarazo de Vallori y segundos más tarde, un buen servicio desde la derecha de Kike López no ha encontrado rematador. Luego, ha llegado la necesaria pausa para la hidratación.

Durante el descuento, Nuha ha perdonado la igualada en una clara aproximación que ha acabado con una clara mano de Melli en el interior del área que el árbitro ha considerado involuntaria.

Un doblete de Nuha alimenta las esperanzas

En el descanso, Manix Mandiola ha dado entrada a Marcos Jiménez de la Espada por Hugo Díaz. Precisamente, el delantero de Pollença ha dispuesto de una gran ocasión en su primer contacto con el cuero. Sin embargo, un mal control ha impedido que armara su disparo.

Poco después, un libre directo ejecutado por Samuel se ha marchado alto y en el 55, el británico cedido por el Tottenham ha intentado sorprender a Limones con un tiro raso. Instantes después, el gambiano Nuha ha culminado una gran jugada personal con un disparo con el interior que ha superado al meta de los burgaleses.

Pasada la hora de juego, un saque de esquina ha sido rematado con la testa por Nuha al fondo de las mallas. A esas alturas, Son Malferit soñaba con completar la remontada.

Marcos firma el tercero a falta de doce minutos 

A falta de doce minutos para el final, el inicialmente suplente Marcos Jiménez de la Espada ha instaurado la locura en la parroquia local anotando la tercera diana de los de Manix. Cuatro después, el pollencí ha tenido en su cabeza el gol del ascenso tras una falta botada por Pedro Ortiz que finalmente ha salvado Limones.

Vallori y Samuel, la gloria en sus botas

Durante los cinco minutos de descuento, Vallori ha malgastado un libre directo cuyo rechazo ha enviado al limbo Samuel para la desesperación de los presentes. Poco después, con el pitido final, las lágrimas invadieron los rostros de muchos de ellos.

Ficha técnica 

ATLÉTICO BALEARES (3): Carl Klaus, Kike López, Rubén González, Vallori, Peris, Fullana, Pedro Ortiz, Hugo Díaz (Marcos Jiménez de la Espada, min 46), Canario, Samu Shashoua y Nuha Marong

CD MIRANDÉS (1): Limones, Paris, Odei, Melli, Kijera, Cerrajería, Romero, Guridi (Yanis, min 66), Álvaro Rey (Carlos Julio, min 81), Claudio y Matheus (Bravo, min 56)

COLEGIADO:  Ortiz Arias (comité madrileño)

GOL: 0-1 Matheus (min 17): 1-1 Nuha (min 55); 2-1 Nuha (min 61); 3-1 Marcos (min 78)

El Atlético Baleares se queda a tan solo un gol del soñado ascenso a Segunda