jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Ses Salines ha activado un dispositivo policial con tres agentes que recorrerán las calles de la Colònia de Sant Jordi para sancionar a aquellas personas que hagan un mal uso de los contenedores y depositen basuras, desechos y voluminosos en la calle con sanciones que partirán desde los 200 € y se incrementarán en función del grado de reincidencia de los infractores. Según ha explicado el alcalde, Juan Rodríguez, los agentes visitarán a diferentes horas del día los puntos más conflictivos de la Colonia, donde se depositan un mayor número de basuras y elementos de desecho y sancionarán a los infractores.

"Las sanciones no tienen un sentido recaudatorio, todo lo contrario, es totalmente disuasorio, ya que el incivismo provoca imágenes de suciedad en la calle que deterioran la imagen de la ColÒnia, sobre todo durante la temporada turística", ha apuntado el primer edil. 

Más operarios de limpieza

En este sentido, el consistorio también ha incrementado en cuatro operarios la brigada de limpieza manual que opera en la localidad costera del municipio, dos puestos de nueva creación y dos operarios reubicados procedentes de otros departamentos.

"Estos operarios limpiarán de forma manual calles y aceras así como las inmediaciones de los contenedores que demasiado a menudo están llenos de basura, lo que provoca malos olores y la presencia de animales e insectos", ha dicho el alcalde antes de asegurar que "el incivismo de la gente ha creado una situación catastrófica e insostenible en las calles donde se ubican los contenedores, provocan el malestar de los vecinos".

Educación Ambiental

Además, y en función de un acuerdo firmado entre el Ajuntament de Ses Salines y Ecovidrio, se desarrollará una campaña informativa dirigida a los locales de restauración para informar a los empresarios del sector de la necesidad de respetar la normativa de rechazo de vidrio, que prohíbe el depósito de vidrio desde las 23:00 horas hasta las 08:00 de la mañana, para evitar ruidos que puedan impedir el descanso de los vecinos.

"Queremos hacer un llamamiento a ciudadanos, visitantes y empresarios turísticos a respetar las normas de convivencia y civismo que consideramos deben regir el día a día de la Colònia, más aún en una época en que la población flotante aumenta considerablemente y es cuando se hace más necesario la colaboración de todos. No vamos a consentir que el incivismo de unos pocos perjudique la calidad de vida de los ciudadanos o que afecte la imagen de la Colònia como destino turístico preferente. Entre todos es posible", ha concluido el alcalde .

Ses Salines crea un dispositivo policial y refuerza la limpieza de la Colònia