viernes. 19.04.2024
Maheta Molango y en el nuevo jugador barralet, Álex Alegría (Foto: RCDM)
Maheta Molango y en el nuevo jugador barralet, Álex Alegría (Foto: RCDM)

Álex Alegría (Plasencia, 1992) es el primer fichaje oficial del RCD Mallorca para la temporada 2019-20. El delantero de 26 años firma por cinco temporadas y llega libre del Real Betis, si bien jugó la pasada temporada cedido en el Sporting de Gijón desde el mes de enero, donde disputó un total de 16 partidos y marcó 3 goles.

En Primera División, Álex Alegría ha jugado un total de 43 encuentros, en los que anotó tres dianas. En Segunda, ha firmado 15 goles en 58 apariciones.

Maheta Molango y en el nuevo jugador barralet, Álex Alegría (Foto: RCDM) Maheta Molango y en el nuevo jugador barralet, Álex Alegría (Foto: RCDM)

Seis equipos antes de llegar a la Isla

Formado en el Cacereño, Alegría debutó con el primer equipo del Real Betis en el curso 2014/15 tras despuntar en el filial.

Después de jugar a préstamo en el Numancia, regresó a Heliópolis. Luego, volvió a ser cedido hasta en tres ocasiones -Levante, Rayo Vallecano y Sporting de Gijón, antes de quedar libre.

Overbooking en la delantera

A día de hoy, Vicente Moreno cuenta con un total de ocho delanteros en su plantilla: Budimir, Àlex López, Abdón, Álex Alegría, Buenacasa y Stoichkov además de Moyita y Carlos Castro que regresan tras sus respectivas cesiones en Cartagena y Elche.

Además, varios medios aseguran que el argentino Chavarría, de 31 años de edad, ya está fichado procedente del Stade de Reims de la Primera División francesa.

Arranca la campaña de socios del regreso a Primera 

Por otro lado, el club ha arrancado la campaña de socios del regreso a Primera División bajo el lema 'Acompáñanos' y con el hashtag de los últimos meses de la competición #JuntsSomMillors, justo cuando el equipo dio el paso definitivo para conseguir el ascenso y movilizó a una gran masa social.

La entidad pone a disposición de los abonados de las últimas temporadas unos precios que están entre los más baratos de la máxima categoría del fútbol español y que son sensiblemente más bajos que los de las altas nuevas. Además, se recupera una categoría como la Sub-21, orientada a un sector muy amplio entre el mallorquinismo y que abarca una horquilla entre los 15 y los 21 años.

Esta categoría y la infantil (5-14 años) buscan que el público más joven tenga un acceso más asequible para ver los partidos del RCD Mallorca en la Primera División.

Una de las grandes novedades para esta campaña es el apoyo de LG, que permitirá que todos aquellos que compren ciertos modelos de esta marca puedan obtener un 50% del abono o incluso un 100%.

Álex Alegría, nuevo jugador del RCD Mallorca