sábado. 20.04.2024
Unas 600 personas han sido evacuadas (Foto: SAMU061)
Unas 600 personas han sido evacuadas (Foto: SAMU061)

Unas 600 personas han sido desalojadas este martes de madrugada por un incendio en un hotel Whala Beach de s´Arenal de Llucmajor, que ha afectado también a un edificio colindante, del que se han desalojado a unas 130 personas. Aunque no ha habido heridos de gravedad, se han atendido a unas 70 personas por intoxicación de humos. Otras 19 han sido trasladadas en ambulancias a los hospitales Son Espases y Son Llàtzer. 

El fuego se ha originado sobre las 05:00 horas en una habitación de la primera planta del establecimiento hotelero ubicado en la Avenida Miramar por causas que se desconocen.

Amplio dispositivo desplegado

Hasta el lugar se han desplazado con urgencia dotaciones de Bombers de Mallorca (de los parques de Llucmajor, Calvià e Inca) y Bombers de Palma, además patrullas de la Policía Local y efectivos del 061.

La Guardia Civil ha explicado que se ha tenido que desalojar a prácticamente todos los usuarios del establecimiento y a los clientes del hotel colindante que se alojaban en el ala que daba al alojamiento donde se ha originado el incendio.

Hospital de campaña habilitado junto al establecimiento

Diecinueve personas han sido trasladadas a centros hospitalarios de Palma, en concreto a Son Espases y Son Llàtzer. Además, otras 51 han sido atendidas y dadas de alta en el lugar. Un bombero y un agente de la Policía de Palma se han visto afectados por inhalación de humo cuando colaboraban en las tareas de evacuación. Otras seis personas permanecen en el hospital de campaña habilitado junto al establecimiento.

Las tareas de extinción se han prolongado durante varias horas debido a la gran cantidad de humo acumulado en el interior del edificio. Pasadas las 08.30 horas, los huéspedes han comenzado a regresar, progresivamente, a sus respectivas habitaciones.

Desalojan a más de 600 personas por un incendio en un hotel de s´Arenal