viernes. 29.03.2024
El rapero mallorquín Vegas (Foto: Twitter)
El rapero mallorquín Vegas (Foto: Twitter)

El joven rapero mallorquín Javier Vegas luchará junto a otros 15 finalistas por el título de campeón nacional en la «Red Bull Batalla de los Gallos 2019» en la final que se llevará a cabo el próximo sábado 13 de julio en Barcelona. Vegas, tal y como se le conoce artísticamente, logró su billete a la final en la semifinal celebrada en Cádiz y será el representante balear en la finalísima estatal. 

La batalla «16 talentos de la improvisación» pondrá a prueba «su agilidad mental y de palabra en una cita imprescindible para los amantes del freestyle», aseguran los organizadores.

El rapero mallorquín Vegas (Foto: Twitter) El rapero mallorquín Vegas (Foto: Twitter)

Representantes de 9 comunidades

Los otros 15 finalistas son Blon (Barcelona), Sweet Pain (Sevilla), Mnak (Ciudad Real), Cronos (Murcia), Gazir (Asturias), BTA (Málaga), Jesús LC (Málaga), Zasko Master (Alicante), Force (Galicia), Tirpa (Málaga), Walls (Murcia), Errecé (Valencia), Kensuke (Madrid), Botta (Asturias) y Hander (Valencia).

Andalucia, con cuatro representantes, es la comunidad con más finalistas. La Comunitat Valenciana contará con tres abanderados mientras Murcia y Asturias tendrás dos. Los cinco restantes se reparten entre Baleares, Catalunya, Castilla La Mancha, Madrid y Galicia.

La edición de este año se celebrará en el estadio del Espanyol, el RCDE Stadium de Cornellà de Llobregat

Blon y Force, que pese a ser de los más reconocidos por el público, son los principales favoritos para ser coronados como campeones.

Entre los finalistas también destacan los nombres de los veteranos Kensuke y Sweet Pain además de los noveles Gazir y Jesús LC, que han conseguido arrasar en su debut.

El rapero mallorquín Vegas, en la Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos