jueves. 28.03.2024
Chema González llega procedente del Montakit Fuenlabrada (Foto: Iberojet Palma)
Chema González llega procedente del Montakit Fuenlabrada (Foto: Iberojet Palma)

El Iberojet Palma y Chema González han llegado a un acuerdo para unir sus caminos para la próxima temporada 2019/2020. El pívot español, de 27 años y 2’06m, llega procedente del Montakit Fuenlabrada para retomar su paso por la LEB Oro y compartir posición en el poste bajo con Matt Stainbrook. El nuevo cinco será una de las piezas clave del equipo en la faceta reboteadora gracias a sus capacidades en este apartado.

En su última temporada en la ACB, ha promediado 2’4 puntos y 2’5 rebotes en sus 12 minutos de media. El jugador, nacido en Zaragoza, ha depositado su confianza en el proyecto en busca de minutos para recuperar protagonismo en la pista y ser un jugador determinante con la ambición de llegar lo más lejos posible en la competición.

Dos experiencias en la LEB Oro

Chema, que ha estado vinculado al Montakit Fuenlabrada durante casi toda su carrera profesional, ya conoce la LEB Oro tras vivir dos experiencias en la categoría.

Su primera etapa en la competición llegó durante la temporada 2014/2015, cuando jugó cedido en el Clavijo de Logroño. Luego, en la campaña 2016/2017, fichó a mitad de curso por el Oviedo, donde registró buenos números: 7’2 puntos y 6’4 rebotes de media.

Félix Alonso sobre el fichaje de Chema González

"Estoy muy contento con la llegada de Chema. Nos dará mucha energía, intensidad y ayudará a crear una gran química en el vestuario. Su nivel defensivo y su capacidad de rebote serán dos aspectos fundamentales para nosotros. Pero también lo deben ser sus recursos ofensivos, estoy convencido de que, con su esfuerzo y confianza en sus posibilidades, dará un salto cualitativo esta temporada”, ha explicado el entrenador del Iberojet Palma, Félix Alonso.

Chema González, un pívot dominador en los rebotes para el Iberojet Palma