jueves. 28.03.2024
La Audiencia Provincial de Palma (Foto: Archivo)
La Audiencia Provincial de Palma (Foto: Archivo)

Un hombre, de 48 años de edad y nacionalidad española, ha sido condenado este miércoles por la Audiencia Provincial de Baleares a dos años de cárcel por abusos sexuales. El acusado besó varias veces a una menor de cinco años y, posteriormente, se tocó los genitales. Los hechos sucedieron en agosto de 2016 en un domicilio del barrio palmesano de Son Gotleu. Ante la Sala, el sospechoso ha admitido lo ocurrido.

El acusado compartía piso con los padres, los hermanos (también menores de edad) y un tío de la víctima. El 3 de agosto, alrededor de las 21.30 horas, el ahora condenado salió al balcón de la vivienda con la niña de 5 años y la besó en la boca, al menos, en tres ocasiones. Luego, el procesado se tocó sus genitales.

Sin antecedentes penales... no va a la carcel

Al no tener antecedentes penales, la pena de dos años de cárcel ha sido suspendida durante tres años en los que el procesado no podrá cometer delitos.

Así pues, de momento, el hombre no ingresará en la cárcel. Eso sí, no podrá acercarse ni comunicarse con la víctima durante cuatro años. Además, ha admitido una medida de libertad vigilada durante cinco años

Dos años de cárcel por abusos sexuales a una menor de 5 años en Palma