Tres taxistas piratas, multados cada uno con 6.000 euros en Calvià

Policía Local de Calvià (Foto: Archivo)
Policía Local de Calvià (Foto: Archivo)

La División de Tráfico de la Policía Local de Calvià ha localizado y sancionado con 6.000 euros de multa, a cada uno de los tres taxistas ilegales que actuaban en el municipio y que ofrecían tarifas inferiores al transporte regular. La última de estas identificaciones tuvo lugar este pasado miércoles a las 07:00 horas, cuando un conductor ilegal transportaba a cuatro ciudadanos extranjeros, de Magaluf a Palma, por un precio de cinco euros.

Otro de los casos se detectó el pasado 20 de junio, cuando un «chófer reincidente» transportaba a turistas con una furgoneta de alquiler, mientras que la primera identificación se llevó a cabo en Portals Nous el pasado 31 de mayo por el mismo motivo.

Infracción de carácter muy grave

El transporte público discrecional de viajeros sin la autorización preceptiva supone una infracción de carácter muy grave, según la Ley de transportes terrestres y movilidad sostenible de Baleares.

La policía municipal ha realizado una labor de investigación específica para poder interceptar a estos transportistas en el momento de cometer la infracción, «ya que se trata de una ilegalidad muy difícil de detectar y probar», ha recalcado el gobierno municipal.

Hasta el momento se han interpuesto 814 denuncias

La División de Tráfico de la Policía Local de Calvià ha desplegado durante este año 229 dispositivos estáticos de control de circulación y ha inspeccionado un total de 8.445 vehículos.

Hasta el momento se han interpuesto 814 denuncias por infracciones en materia de seguridad vial.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.