viernes. 29.03.2024
Abdón celebrando el ascenso junto a la afición (Foto: RCDM)
Abdón celebrando el ascenso junto a la afición (Foto: RCDM)

El sorteo realizado este mediodía de este lunes en el Salón Luis Aragonés en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Las Rozas en Madrid ha determinado que el RCD Mallorca arranque la competición liguera el fin de semana del 18 de agosto recibiendo en Son Moix al Eibar de los exbarralets Iván Ramis, Pedro Bigas y Sergi Enrich. Los de Vicente Moreno acabarán el torneo el 24 de mayo de 2020 visitando al Osasuna de Estupiñán, Brandon, Iñigo Pérez y Xisco Jiménez en la jornada 38.

Cabe subrayar que el sorteo ha deparado un calendario asimétrico como la temporada pasada. Esto significa que el orden de los enfrentamientos de la primera vuelta no se corresponde con los de la segunda.

Dos partidos seguidos en casa antes de viajar a Mestalla para enfrentarse al Valencia de Alemany 

Siete días después de recibir al Eibar, los bermellones volverán a jugar en Palma antre otro equipo vasco: la Real Sociedad. Luego, llegará el primer desplazamiento del curso. Enfrente, esperará el Valencia de Mateu Alemany en Mestalla.

¿Cuando vienen los grandes a Palma?

El 25 de septiembre, el Atlético de Madrid de Simeone y Joao Félix visitará Son Moix. Menos de un mes después, en concreto el 20 de octubre, será el turno de Real Madrid de Zidane, Hazard, Modric, Ramos y Asensio.

Por su parte, el FC Barcelona de Messi, Luis Suárez. Piqué y probablemente también de Griezmann y Neymar jugará en Ciutat el 15 de marzo de 2020.

Otros partidos de interés 

El 10 de noviembre, RCD Mallorca y Villarreal se verán las caras en Palma. El último encuentro del año también será en Son Moix, concretamente frente al Sevilla. Entre ambos choques, el 8 de diciembre, los baleares volverán a pisar el Camp Nou.

Los barralets arrancarán 2020 visitando Granada el 5 de enero mientras en Sant Sebastià se medirán al Valencia en Ciutat. La visita al Santiago Bernabéu, por su parte, está programada para el 12 de abril.

El último choque de los bermellones como locales tendrá lugar en la penúltima jornada ante el Granada.

Clásicos 

El sorteo de la temporada 2019/20 de LaLiga Santander ha dictaminado este jueves que el primer Clásico de la temporada entre Barcelona y Real Madrid se dispute el 27 de octubre en el Camp Nou (jornada 10), mientras que el de vuelta se disputará el 1 de marzo en el Santiago Bernabéu (jornada 26).

Jornada inaugural

La Primera División se abrirá el fin de semana del 18 de agosto con un duelo complicado para el Barcelona, que empezará a defender su título en San Mamés frente al Athletic Club, mientras que el Real Madrid visitará al Celta y el Atlético de Madrid recibirá al Getafe.

Desenlace 

Además, en la última jornada de la competición, que se celebrará el 24 de mayo, se disputarán los enfrentamientos Alavés-Barcelona, Leganés-Real Madrid y Atlético-Real Sociedad.

RCD Mallorca - SD Eibar en la primera jornada de Liga