sábado. 20.04.2024

Viajar puede ser divertido, pero también estresante, por eso una buena manera de facilitar todo el proceso es organizar cada detalle y, en caso de que viajes con tu coche, un detalle muy importante a tener en cuenta es encontrar un buen parking en el aeropuerto de Mallorca. Para ayudarte a que tus vacaciones sean relajadas desde el primer momento, te hemos traído este post, en el que te damos algunos consejos para que logres disfrutar de este servicio sin ningún contratiempo.

Tips que te serán útiles al optar por un parking del aeropuerto

Si bien reservar una plaza de aparcamiento en un parking del aeropuerto no es una tarea nada complicada gracias a herramientas como Parkos, hay ciertos tips que puedes tomar en cuenta para evitar cualquier tipo de inconveniente inesperado.

Reserva el parking antes del día de viaje

El sistema de reservas previas es una modalidad que están empezando a utilizar los parkings de los aeropuertos en ciudades grandes como Mallorca. La principal ventaja es que evitas buscar el lugar para estacionarte el mismo día del viaje, lo cual puede ayudarte a ahorrar muchísimo tiempo el día de tu viaje.

Verifica los precios del parking

Los aeropuertos pueden tener más de un parking y cada uno puede contar con tarifas de diferentes. Los precios de estos varían de acuerdo a si están cerca de las salidas de vuelos nacionales o internacionales, la cantidad de horas que deseas aparcar, el sistema de seguridad, si el puesto seleccionado está cerca o lejos de la entrada del parking, entre otros factores.

Por todo esto es importante que verifiques cuáles parking en Palma de Mallorca están disponibles y sus tarifas, así podrás estacionar tu carro cerca de dónde lo necesitas sin afectar en gran medida tu bolsillo.

Verifica que sea un parking de largas estancias

Como estamos hablando de un parking en un aeropuerto, la mayoría son parking de largas estancias. Sin embargo, ciertos parkings tienen un límite de horas de estacionamiento y algunos cobran multas en caso de exceder dicho límite. Este es un dato que deberás verificar con el parking que escojas, principalmente si hay una posibilidad de que tu estancia se alargue.

Llega temprano

Siempre es bueno llegar al aeropuerto un par de horas antes de tu vuelo, sobre todo si no te dio tiempo de reservar con anticipación. Al llegar temprano tienes mayores probabilidades de conseguir un buen puesto de estacionamiento y resolver cualquier inconveniente de último momento.

Asegúrate de cerrar tu coche

La mayoría de los parkings en el aeropuerto de Mallorca cuentan con un sistema cerrado de cámaras de seguridad y un grupo de vigilantes que trabajan 24/7 para asegurarse de que no ocurre ningún inconveniente con los vehículos. Pero aun así, por precaución y para no tentar a la mala suerte, recuerda verificar que tu coche haya quedado bien cerrado y que la alarma esté encendida antes de retirarte al aeropuerto.

De igual manera, evita dejar cualquier objeto de valor en los asientos traseros o en la maleta del coche. Toma en cuenta que algunos parkings advierten que no se harán responsable en caso de pérdidas de objetos personales.

Sigue estos consejos y no tendrás nada más que buenas cosas para destacar del hecho de optar por un parking en el aeropuerto de Mallorca al momento de viajar.

Consejos para que todo salga bien al usar un parking de aeropuerto