jueves. 28.03.2024
Coca-Cola lanza 'signature mixers' en España para inspirar nuevos combinados con diferentes destilados
Coca-Cola lanza 'signature mixers' en España para inspirar nuevos combinados con diferentes destilados

Coca-Cola ha presentado en Eivissa su nueva gama 'Signature Mixers', unas bebidas aromáticas creadas para combinar con whisky, ron, bourbon, coñac o tequila reposado, entre otros destilados. Cuenta con cuatro variedades que serán distribuidas en el canal de hostelería exclusivamente -restaurantes y bares seleccionados- de "manera pionera" en España y Gran Bretaña.

A partir de este viernes, la cuatro variedades -'Smoky Notes', 'Spicy Notes', 'Herbal Notes' y 'Woody Notes'- están disponibles en distintos locales de 'mixología' de siete ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla, Palma y Eivissa.

"El famoso cubalibre"

Para celebrar el lanzamiento de la nueva gama, Coca-Cola se ha asociado con BLESS Hotel Ibiza para crear "la primera coctelería de espirituosos oscuros 'Coca-Cola Signature Mixers'".

El Marketing Senior Vice-President de The Coca-Cola Company para EMEA, Walter Susini, ha explicado que se han asociado con este establecimiento hotelero para "lanzar la primera barra de cócteles con destilados oscuros 'Coca-Cola Signature Mixers' en el mundo".

"Coca-Cola se ha vinculado con el mundo de la coctelería y los combinados desde los inicios de su historia, gracias al famoso cubalibre. Por eso, no se nos ocurría una manera mejor de celebrar el lanzamiento de nuestra nueva gama que lanzar un bar exclusivo en uno de los destinos más memorables de este verano", ha explicado.

Ampliar la distribución a partir de 2020

La compañía tiene previsto ampliar su distribución en otras ciudades españolas a partir de 2020. De esta manera, han explicado que 'Coca-Cola Signature Mixers' tendrá "una distribución segmentada que permitirá comunicar al consumidor que esta gama de bebidas aromáticas mejora su experiencia a la hora de combinar con un destilado oscuro".

Para su elaboración, y "por primera vez en la historia de la compañía", Coca-Cola ha puesto a disposición de personas externas la base de su bebida "más icónica" para "elevar la experiencia en nuevos combinados de Coca-Cola con este tipo de destilados".

El Senior Brand Manager de Coca-Cola en Iberia, César Ruiz, ha explicado que "durante años el whisky, seguido de la ginebra y el ron han sido los destilados más consumidos en España y Coca-Cola, el refresco favorito para combinar".

"Por eso, si alguien podía innovar en este segmento, éramos nosotros, y lo hemos hecho apoyados por algunos de los mejores 'mixólogos' del momento", ha asegurado.

Más de 20 aromas naturales

Las cuatro propuestas elegidas, que cuentan con más de 20 aromas naturales, han sido elaboradas por cinco 'mixólogos' que trabajan a nivel internacional: Max Venning, Alex Lawrence, Pippa Guy, Adriana Chía y Antonio Naranjo, estos dos últimos procedentes de Barcelona.

Tal como explican, 'Smoky Notes', de Max Vennings, es una variedad intensamente aromática, con notas de Ylang-Ylang, semilla de ambrette, bálsamo de Perú, extracto de roble y guaiacwood que aportan un aroma ahumado y de vainilla a esta variedad.

Por su parte, 'Spicy Notes', elaborada por Adriana Chía y Pippa Guy, cuenta con notas de lima, jengibre, jazmín de romero y jalapeño, aportando un toque de calor adicional al combinado.

'Herbal Notes', de Antonio Naranjo, tiene notas de lúpulo, semilla de eneldo, tagetes y hierba de limón. Según explican, es floral, crujiente y ácida para dar un toque de frescor con matices a hierbas.

'Woody Notes', de Alex Lawrence, tiene un perfil agrio, ligero y refrescante, con un toque cálido, gracias a sus notas de pachulí, bálsamo de copaiba, albahaca, vetiver y yuzu.

Palma, entre las ciudades pioneras para probar los nuevos refrescos de Coca-Cola