Denuncian que la escuela pública de Santa Maria del Camí se usó para una ‘rave’

La formación Actúa ha denunciado que la escuela pública de Santa Maria del Camí se utilizó para una ‘rave’, que se celebró entre el sábado por la tarde y este domingo por la mañana, y ha pedido públicamente la dimisión del alcalde. El partido ha informado que el nivel de decibelios «probablemente no hubiera superado ningún estudio de sonido exigido» y critica que se hayan, supuestamente, «utilizado infraestructuras públicas que paga toda la ciudadanía y que someten a degradación para el uso particular».

El aparcamiento de entrada de Santa María a pocos metros del colegio, se convirtió en un «segundo escenario improvisado de fiesta, donde los coches de la gente joven reproducían más música ‘techno’ que chocaba en el aire con la proveniente del colegio», han explicado desde la formación.

El parking del centro escolar estaba repleto de coches, según la denuncia de Actúa
El parking del centro escolar estaba repleto de coches, según la denuncia de Actúa

Varias preguntas sin respuesta

«¿Qué consideración se tiene por los vecinos que pagan sus impuestos? ¿Qué consideración se tiene por bebés, menores de edad, ancianos, trabajadores (que han de ir a trabajar o necesitan descansar), y animales domésticos, que han de soportar (en una noche de calor en la que normalmente se necesitan tener ventanas abiertas), tal nivel de decibelios de música de percusión que hacen que paredes, cristales, y puertas vibren a causa del sonido?«, ha argumentado Actúa.

Por último, la formación pide a MÉS per Mallorca que se aplique «un código ético y de buenas practicas para sus cargos públicos«.

Leer Más: Cuando en Baleares se bailaba de día, bajo el sol y al aire libre

También denunciados en Twitter 

Un usuario de la red social Twitter que forma parte de la formación política, Eduardo Sánchez (@EduSnchez10), también ha denunciado los hechos a través de varios vídeos publicados en su perfil. 

También quejas de los vecinos de la Plaza de Toros y de la Plaza París

Varios vecinos se han puesto en contacto con Mallorca Confidencial para expresar sus quejas por el Reggaeton Festival que se llevó a cabo este pasado viernes en la Plaza de Toros. El evento, que duró hasta las 05:00 horas de la madrugada del sábado, reunió a más de 5.000 personas con sus evidentes consecuencias para los residentes de la zona.

Una situación que viven cada fin de semana los vecinos de la Plaza París con una doble programación: viernes y sábado. Los ciudadanos tienen que cerrar sus ventanas, que retumban por el alto volumen.

«Y del calor, mejor ya ni hablamos. Eso sí, hay que decir que este fin de semana la música acabó a las 23:00 horas«, nos ha explicado uno de los vecinos afectados, un hombre mayor que tiene que sufrir las altas temperaturas encerrado en su casa ante la imposibilidad de abrir sus ventanas.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.