viernes. 29.03.2024
La parcela y la vivienda adjunta han quedado totalmente afectadas (Foto: Bombers de Mallorca)
La parcela y la vivienda adjunta han quedado totalmente afectadas (Foto: Bombers de Mallorca)

Se les fue de las manos. La celebración de un cumpleaños acabó en un incendio que ha consumido 5.000 hectáreas de terreno en una parcela de Búger. El presunto autor, derivado por el lanzamiento de fuegos artificiales, ha confesado este domingo ante la Guardia Civil de sa Pobla, pocas horas después del suceso.  

Los Bombers de Mallorca han sofocado durante cerca de 12 horas el fuego en una finca repleta de trastos, propiedad de un hombre de la localidad que sufre síndrome de Diógenes. El incendio ha afectado a la vivienda adjunta, un edificio de dos plantas cuya estructura ha quedado afectada y cuya propiedad pertenece a la misma persona.

"Gran cantidad de basura y materiales"

El incendio se originó sobre las 02:00 de la pasada madrugada. Al lugar de los hechos acudieron una patrulla de la Guardia Civil y varias dotaciones de bomberos de los parques de Inca y Alcúdia, que han sido relevados este domingo por el turno de las 08.00 de la mañana, que ha trabajado hasta las 14.00 horas de este domingo extinguiendo las llamas.

Los bomberos han relatado que las tareas de extinción se alargaron tanto debido a "la gran cantidad de basura y materiales" que se encontraban en la parcela.

Dos fincas arden en Búger por los fuegos artificiales de un cumpleaños