viernes. 19.04.2024
Los barralets celebrando el ascenso en la zona de vesruarios (Foto: RCDM)
Los barralets celebrando el ascenso en la zona de vesruarios (Foto: RCDM)

Después de seis años de ausencia, el RCD Mallorca volverá a jugar dentro de poco más de un mes en Primera División. Por ello, la dirección técnica del club barralet se afana por confeccionar un plantel con garantías para conseguir la permanencia y que el paso por la élite no sea efímero. Cabe recordar que dos de los tres ascendidos -Huesca y Rayo Vallecano- perdieron la categoría tras un año entre la burguesía del fútbol patrio. 

En estos momentos, Vicente Moreno cuenta con 33 jugadores en su plantilla. De esta manera, la entidad tendrá que buscar salida a muchos de ellos, la mayoría en forma de cesión. Como cada año, el verano se antoja movidito en la planta noble de Son Moix.

Los barralets celebrando el ascenso en la zona de vesruarios (Foto: RCDM) Los barralets celebrando el ascenso en la zona de vestuarios (Foto: RCDM)

Porteros 

En la portería, el RCD Mallorca dispone de dos efectivos (Manolo Reina y Miquel Parera) tras la marcha de Leandro Montagud al Cultural Leonesa.

La voluntad de Moreno de contar con tres guardametas acerca la posibilidad del regreso de Miquel Àngel Moyà, actualmente en la Real Sociedad a la sombra de Gerónimo Rulli. Otra opción es la del también mallorquín Tomeu Nadal (Albacete).

Defensas

El lateral derecho está perfectamente cubierto con Joan Sastre y Fran Gámez, si bien ninguno de los dos tiene experiencia al más alto nivel. En cambio, las marchas de Salva Ruiz y Pervis Estupiñán han dejado huérfano el costado izquierdo. El catalán del Cádiz Brian Oliván parece ser uno de los objetivos. Por su parte, y a pesar de la gran temporada realizada en el Linense, todo apunta a que el francés Pierre seguirá cedido si bien en esta ocasión en algún equipo de Segunda División.

Xisco Campos, Martin Valjent, Antonio Raíllo y Franco Russo componen las opciones para el centro de la zaga. El argentino puede irse a préstamo en busca de minutos. Un movimiento que puede ser cubierto con la llegada del veterano Aleksandar Sedlar procedente del Piast Gliwice polaco.

Centrocampistas 

Marc Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez y Baba parecen incuestionables en la zona medular. El club buscará una salida para Faurlín, cedido durante el último tramo del pasado ejercicio en el Atlético Marbella. También volverá Antonio Sánchez, después de un sensacional año en el Barakaldo. Varios equipos de la categoría de la plata pujan por su cesión. El centrocampista catalán del Cultura Leonesa, Josep Señé, suena con fuerza como posible refuerzo.

En las bandas, Lago Junior y Aridai se postulan como piezas importantes. Pablo Valcarce no cuenta para Vicente Moreno pero tiene contrato hasta 2022. De los que regresan tras su cesión, tan solo Enzo parece tener opciones de formar parte del plantel tras deslumbrar en el Racing Santander. Así pues, el futuro de Álvaro Bustos (que estaba a préstamo en el Pontevedra), Pol Roigé (Hércules) y Fernando Cano (Lleida) parece estar lejos de la Isla. Por su parte, el peruano Bryan Reyna se marchará otro curso cedido.

Delanteros

Con los fichajes de Álex Alegría (Real Betis) y Pablo Chavarría (Stade Reims), Vicente Moreno cuenta con un total de 10 delanteros en su plantilla: Budimir, Àlex López, Abdón, Buenacasa y Stoichkov además de Moyita (que este jueves renovó hasta 2022), Néstor Salinas y Carlos Castro que regresan tras sus respectivas cesiones en Cartagena, Tudelano y Elche, respectivamente.

Resúmen plantilla

PORTEROS (2): Reina y Parera

DEFENSAS (7): Joan Sastre, Fran Gámez, Pierre, Martin Valjent, Antonio Raíllo, Xisco Campos y Franco Russo

CENTROCAMPISTAS (14): Marc Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Baba, Faurlín, Antonio Sánchez, Lago Junior, Pablo Valcarce, Álvaro Bustos, Pol Roigé, Enzo Lombardi, Aridai Cabrera, Fernando Cano y Bryan Reyna

DELANTEROS (10): Álex Alegría, Pablo Chavarría, Ante Budimir, Àlex López, Abdón Prats, Sergio Buenacasa, Stoichkov, Moyita, Néstor Salinas y Carlos Castro

El vestuario mallorquinista, como el camarote de los hermanos Marx