viernes. 19.04.2024

Las entidades Moviment Feminista de Mallorca y la asociación Brilla Illes Balears han convocado a toda la sociedad a varias concentraciones este lunes a las 20:00 horas, que se llevarán a cabo en la Plaça de Cort de Palma, y en la Plaça de sa Bassa, en Manacor, para protestar contra la "impunidad" que existe ante los casos de violencia sexual. Además, a última hora de este domingo, también han sido convocadas concentraciones en la Plaça Sant Ignasi en Son Servera (18:00 horas) y en la Plaça del Castellet en Cala Ratjada, a la misma hora que en Ciutat y que en la capital del Llevant. En el cartel de la convocatoria, las organizadoras citan las agresiones acontencidas este pasado miércoles en Cala Rajada y la que tuvo lugar en octubre de 2016 en Manresa. 

Cabe recordar que el pasado miércoles, una turista alemana de 18 años denuncó una agresión múltiple en un hotel de Cala Rajada por otros dos turistas germanos, mientras un tercero les grababa en vídeo.

Cabecera de la manifestación del 25-N (Foto: María Jesús Almendáriz) Cabecera de la manifestación del 25-N (Foto: María Jesús Almendáriz)

En prisión, dos miembros de la manada alemana

Dos de los cuatro turistas alemanes de origen turco detenidos ingresaron este pasado sábado por la noche en prisión tras pasar a disposición judicial por la mañana. Cabe subrayar que este pasado viernes fue arrestada otra persona como sospechoso de haber participado en la agresión sexual, en concreto un hermano de uno de los sospechosos.

Uno de los cuatro detenidos inicialmente fue puesto en libertad ya que tenía coartada. Y es que una chica aseguró que la noche de la presunta violación estaba con el sospechoso. Una versión que los agentes han dado como veraz.

Inmovilazada para ser violada

El cartel de la concentración también recuerda el caso ocurrido en octubre de 2016 cuando la conocida como La Manada de Manresa (formada por siete chicos) violó a una niña de 14 años el 29 de octubre de 2016 durante una fiesta en una fábrica abandonada en la capital del Bages.

¿Que sucedió? 

Los hechos ocurrieron la noche del 29 de octubre de 2016 en una fiesta en una fábrica abandonada en el Camí Torre d'en Viñas de Manresa, a la que acudieron los acusados y en la que había unas 20 personas, en su mayoría menores, según el relato del escrito de acusación de la Fiscalía.

Ya de madrugada del día siguiente, el acusado Bryan Andrés M.C. se llevó a la víctima a una caseta abandonada en la zona "siendo plenamente consciente del estado de embriaguez en que se hallaba y con la intención de satisfacer sus deseos sexuales" y la penetró vaginalmente.

"Va, te toca a ti, 15 minutos cada uno y no tardes".

Al cabo de un rato, se dirigió a la otra caseta en la que se hallaban el resto de los procesados y le dijo al procesado Walter Diego C.: "Va, te toca a ti, 15 minutos cada uno y no tardes".

Este lunes declara la víctima 

La víctima, que ahora tiene 17 años, declarará este lunes. También lo harán otros 12 menores presentes en la fiesta.

Los seis procesados se enfrentan a una pena de 12 y 10 años de cárcel por abuso sexual, pero a uno de ellos se le reclama otros siete años y seis meses por obstrucción a la justicia. A un sexto imputado se le solicita una multa porque únicamente observó lo que hacían sus amigos, no hizo nada para evitarlo y aprovechó la escena para masturbarse.

Después, el procesado Marco Antonio R.T., exhibiendo una pistola de fogueo ante todos los asistentes en la fiesta, hizo le gesto de cargarla y amedrentó a los menores afirmado: "Si alguien de los que estáis aquí decís algo de lo que aquí pasa, tendréis problemas con vuestra familia", y posteriormente otro de los implicados, Bryan Andrés M.C. también amenazó a algunos testigos en el procedimiento.

En el pantalón de la menor se halló restos de semen de uno de los encausados, Daniel, que permaneció en prisión preventiva durante dos años.

Un familiar de la víctima intentó agredir a un acusado

Un familiar de la víctima intentó agredir el pasado miércoles a uno de los acusados a las puertas del tribunal. Finalmente, fue retenido por los Mossos d'Esquadra.

Mallorca clamará este lunes contra la impunidad de la violencia sexual