viernes. 19.04.2024
El joven actor Cameron Boyce
El joven actor Cameron Boyce

El joven actor Cameron Boyce, protagonista en producciones de Disney Channel como Los Descendientes o Jessie, ha fallecido a los 20 años en Los Ángeles por una convulsión mientras dormía. La familia ha confirmado el trágico suceso a ABC News. Cameron estaba siendo tratado por una enfermedad detectada recientemente, tal y como también ha avanzado el portavoz del entorno familiar en un comunicado. "Lamentamos profundamente dar esta noticia, pero esta mañana perdimos a Cameron (Boyce). Falleció mientras dormía debido a una convulsión, resultado de una afección médica por la que estaba en tratamiento médico", explican en el texto. 

"El mundo pierde a una de sus estrellas más brillantes, pero su espíritu perdurará por siempre a través de la bondad y la misericordia de todos aquellos que lo conocieron y amaron", concluye el escrito, pidiendo también respeto en estos momentos de duelo.

El joven actor Cameron Boyce El joven actor Cameron Boyce

Disney Channel también ha lamentado la pérdida de uno de sus jóvenes talentos con mayor proyección

"Desde muy joven, Cameron soñaba con compartir su extraordinario talento con los demás. Fue un actor increíblemente talentoso, una persona muy cuidadosa y, sobre todo, un hermano, hijo y amigo cariñoso y entregado. Ofrecemos nuestras más profundas condolencias a la familia y compañeros de reparto. Lo echaremos mucho de menos", han lamentado desde el canal.

Una carrera precoz

Boyce debutó en la gran pantalla con 9 años como parte del reparto de Reflejos, un filme de terror. Poco después, su talento empezó a llamar la atención con el papel de Keithie Feder en Niños Grandes, junto a Adam Sandler. Disney fichó en 2011 a la joven estrella para participar en Jessie como Luke Ross durante cuatro temporadas.

Uno de los proyectos más recientes, y de sus papeles más consolidados, tuvo lugar dentro de la saga de Los Descendientes, interpretando a Carlos junto a otros actores como Dove Cameron, Sarah Jeffery o Keegan Connor Tracy. La tercera parte de esta franquicia tenía previsto su estreno el próximo mes de agosto.

Muere a los 20 años Cameron Boyce, estrella de Disney Channel