viernes. 19.04.2024
Checa llega procedente de la cantera sevillista (Foto: Twitter ATB)
Checa llega procedente de la cantera sevillista (Foto: Twitter ATB)

El Atlético Baleares continua planificando el plantel de la próxima temporada, en la que competirá en el grupo I de Segunda División B. Después del fichaje del catalán David Haro, el club palmesano ha anunciado las llegadas del lateral derecho Luca Ferrone y la del polivalente José Carlos Caballero ‘Checa’. Además, Canario y Manu Herrera han renovado sus contratos.

Por otra parte, el central Rubén, el lateral Kike López además de los delanteros Hugo Díaz y Ody Alfa ya no forman parte de la plantilla blanquiazul. Todas estas bajas se suman a la de Pedro Ortiz, que este lunes ha pasado las pruebas físicas con el Sevilla.

Checa

El central andaluz José Carlos Caballero 'Checa' llega procedente de la cantera del Sevilla. Tiene 21 años y cuenta con 187 centímetros de altura que ofrece garantías para el eje de la zaga. Además, también puede jugar como pivote.

Luca Ferrone 

El jugador napolitano llega procedente del Ebro, donde esta pasada temporada fue titular indiscutible. Cuenta con una amplia trayectoria en la categoría de bronces tras militar en el Atlético Levante, Logroñés, Leioa, además de haberse formado en el Cornellà y el Gavà. El italiano es un férreo defensor que se incorpora bien en ataque al disponer de buenas cualidades técnicas. La campaña pasada anotó dos goles.

Renovaciones

Alberto Castaño ‘Canario’ continuará vistiendo la camiseta del ATB. El palentino, titular toda la temporada y uno de los hombres de ataca claves en el esquema del equipo, ha renovado su contrato. A pesar de contar con numerosas ofertas de otros equipos, Canario ha priorizado el proyecto del ATB para la próxima temporada.

Además, también continuará en el club el portero Manu Herrera. El ex de Elche, Osasuna y Betis, entre otros, con experiencia en Primera y Segunda División, llegó en el mercado de invierno y su integración y compromiso ha sido total. A pesar de solo disputar un partido oficial, la entidad confía plenamente en su experiencia para la próxima campaña.

Despedidas

Por otra parte, el central Rubén no continuará en el club. A pesar de haber presentado al jugador una buena oferta de renovación y parecer cercano el acuerdo, el central vasco-brasileño ha preferido elegir otro camino. El zaguero fue pieza clave en el exitoso proyecto de la temporada pasada que se quedó a un solo gol del ascenso.

Kike López también ha abandonado el Atlético Baleares. El salmantino ha decidido poner un nuevo rumbo en su carrera deportiva tras 4 temporadas siendo titular indiscutible con todos los entrenadores, haber disputado 130 partidos de liga, más los de play off y los de Copa Federación (competición que ganó en 2016).

Tampoco seguirá el delantero Hugo Díaz, que llegó en el mercado de invierno la temporada 2017/18. El delantero disputó un total de 48 encuentros y marcó 8 goles.

Además, Ody Alfa ha finalizado su cesión y regresa al Queens Park Rangers. El extremo sólo jugó un partido.

Checa y Luca Ferrone, nuevos jugadores del Atlético Baleares