jueves. 28.03.2024
The Cure ha entrado este año en el Salón de la Fama del Rock & Roll
The Cure ha entrado este año en el Salón de la Fama del Rock & Roll

Dos cines de Palma, en concreto Ocimax y Cinesa Festival Park, emitirán este jueves el estreno mundial de 'The Cure Anniversary 1978-2018', el concierto en Hyde Park (Londres) con el que la banda británica liderada por Robert Smith celebró sus cuatro décadas sobre los escenarios. El film en 4k está dirigido por Tim Pope, el artífice de algunos de los videoclips más icónicos del grupo, así como de la premiada película-concierto de 1986 'In Orange'.

La actuación, que Pope grabó el pasado 7 de julio de 2018 en Hyde Park, ha sido uno de los conciertos más memorables de la larga carrera de The Cure y dura unos 135 minutos de espectáculo, incluyendo más de una veintena de temas como, por ejemplo, Lovesong, Lullaby, Boys Don't Cry, Fascination Street, Friday y I'm in Love, entre otros.

The Cure ha entrado este año en el Salón de la Fama del Rock & Roll The Cure ha entrado este año en el Salón de la Fama del Rock & Roll

"El verdadero espíritu de The Cure"

"Fui a los ensayos en un estudio muy pequeño justo el día antes del concierto y me senté en medio del grupo mientras repasaban las canciones. A medida que transcurrían los temas supe que la única forma de transmitir a la gente el verdadero espíritu de The Cure era capturar no solo la dimensión épica de su espectáculo, sino también el lado más cercano, más íntimo de la banda tocando juntos", ha explicado Pope.

La película la editaron Smith y Pope los meses que siguieron el concierto, trabajando codo a codo con Paul Corkett, productor y responsable del espectáculo en vivo.

La producción se llevó a cabo en los Brighton Electric Studios y la postproducción final en Abby Road Studios a principios de 2019.

El concierto 'The Cure Anniversary 1978-2018', este jueves en 2 cines de Palma