jueves. 28.03.2024
Imagen de la larga cola formada este lunes en Son Moix (Foto: RCDM)
Imagen de la larga cola formada este lunes en Son Moix (Foto: RCDM)

Son Moix ha vivido este lunes una jornada de auténtica locura. Mucho antes de que las oficinas abrieran sus puertas, ya eran numerosos los aficionados que aguardaban para realizar la renovación de sus abonos. Un error a la hora de repartir los turnos ha generado el caos y la indignación entre los seguidores barralets.

Por otra parte, el club ha confirmado los amistosos de esta pretemporada que los de Vicente Moreno llevarán a cabo entre la Isla y Andalucía. Además, el conjunto bermellón está cerca de anunciar la incorporación del centrocampista Aleix Febas, de 23 años, que llegaría procedente del Albacete si bien sus derechos son propiedad del Real Madrid.

Indignación entre los socios

Cuando a las 09:30 se han abierto las puertas de la taquilla, empleados del club han repartido entre los presentes unos números de lista de espera que abarcaban desde el 1 hasta el 300. Dos horas después, se han vuelto a repartir por error esos mismos números, lo que ha generado tensión en la larga cola.

Por si fuera poco, la pantalla electrónica que mostraba el número de espera estaba rota. La avalancha de aficionados, tal y como ya ocurrió el año pasado en el primer día de renovación de los abonos, han desbordado a los empleados.

Algunos seguidores han hecho cola durante más de 4 horas para conseguir su carnet mientras muchos han tenido que marcharse sin poder conseguir el del acompañante.

Pretemporada 

La pretemporada del RCD Mallorca 2019-20 arrancará el lunes 15 de julio en Palma. En LA Isla, el equipo trabajará hasta el 29 de julio. Durante ese primer tramo, se disputarán tres partidos amistosos contra equipos locales:

- Domingo 21|07 en el Municipal de Sa Pobla: RCD Mallorca – CE Felanitx (20:00 horas)

- Miércoles 24|07 en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio: RCD Mallorca - Platges de Calvià (19:15 horas)

- Domingo 28|07 en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio: RCD Mallorca – UD Poblense (20:00 horas)

Después de la primera fase de pretemporada en Ciutat, el equipo se desplazará a Marbella, para continuar con su preparación para el inicio de la Liga Santander. En tierras andaluzas, el equipo estará del 30 de julio al 8 de agosto y disputará otros tres partidos amistosos:

- Jueves 01|08 en el Municipal de Marbella: Málaga CF – RCD Mallorca (20:00 horas)

- Domingo 04|08, pendiente de confirmar.

- Miércoles 07|08 en el Municipal de Marbella: RCD Mallorca – Getafe CF (20:00 horas)

Después de diez días en Marbella, el RCD Mallorca regresará a Palma para continuar con su puesta a punto en el año de su regreso a Primera División. Del Ciutat de Palma, el club no ha dicho nada.

Jornada "movidita" en Son Moix