Cata Coll, nueva portera del FC Barcelona

La mallorquina Cata Coll deja el Collerense para unirse a Mariona Caldentey y Patri Guijarro en Can Barça. La meta internacional sub19 ha firmado este martes su nuevo contrato con el FC Barcelona, hasta el 30 de junio de 2023. «La portera se incorporará este miércoles a la concentración de la selección española para preparar el Europeo sub-19, que tendrá lugar en Escocia, del 14 al 28 de julio», ha señalado el club en un comunicado.

A sus 18 años, la mallorquina es considerada una de las porteras «de más proyección» del fútbol español. El verano pasado fue una de las capitanas en el histórico triunfo de la selección española sub-17 en el Mundial, en el que fue la Guante de Oro. En el mismo 2018 también fue subcampeona del mundo sub-20, en Francia, donde fue titular con 17 años.

La meta mallorquina Cata Coll durante su presentación en Can Barça
La meta mallorquina Cata Coll durante su presentación en Can Barça

«Vengo para un futuro»

«El Barça es un club con mucha historia, estoy viendo que está apostando de verdad. Es un club con futuro y yo vengo para un futuro«, ha asegurado Coll a los medios del club.

Quinto refuerzo blaugrana

Esta es la quinta incorporación del Barcelona con vistas a la próxima temporada, tras los fichajes de Jennifer Hermoso, Caroline Hansen, Andrea Sánchez Falcón y Asisat Oshoala.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.