La bandera roja ondea en Ciutat Jardí y Can Pere Antoni

El último mes se han cerrado al baño en reiteradas ocasiones (Foto: Ajuntament de Palma)
El último mes se han cerrado al baño en reiteradas ocasiones (Foto: Ajuntament de Palma)

Las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí estarán señalizadas con la bandera roja, tras las lluvias de este pasado lunes que provocaron vertidos de aguas mixtas (pluviales y residuales) en la estación impulsora del Baluard y el torrent Gros. Desde el Ajuntament de Palma han detallado que ambas permanecerán este martes cerradas por precaución a la espera de los resultados de las analíticas de las muestras de agua.

Según el acuerdo al que se llegó con entidades sociales y vecinales el año pasado, estas dos playas se señalizaron con bandera roja a última hora de la tarde de este lunes, a pesar de estar fuera del horario de apertura.

El 24 de mayo, el último antecedente 

Hasta hoy, la última vez que Cort ser vio obligado a prohibir el baño tuvo lugar el pasado 24 de mayo. Entonces, la prohibición afectó a la Can Pere Antoni.

Emaya y las obras

Cabe recordar que Emaya ya ha adjudicado y firmado el contrato con la empresa que tiene que ejecutar las obras del colector interceptor y el tanque de laminado que evitarán la mayoría de los episodios de vertidos en estas playas, al canalizar las aguas de lluvia y retenerlas para poder ser depuradas.

El año pasado, cerradas al menos en ocho ocasiones desde agosto hasta el final de la temporada

No hay que olvidar que desde el pasado 7 de agosto hasta el final de la pasada temporada, las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí fueron cerradas al baño al menos en ocho ocasiones por vertidos de aguas fecales.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.