viernes. 19.04.2024
El barco quedó encallado en las rocas (Foto: Twitter Nicolás Cumberlege)
El barco quedó encallado en las rocas (Foto: Twitter Nicolás Cumberlege)

Cuatro tripulantes franceses de un velero que sufrió un accidente con las rocas del puerto de Cala Rajada en la noche de este pasado lunes han sido rescatados, y tres de los cuales, junto al agente de Salvamento Marítimo que los rescató, tuvieron que ser ingresados para evaluar sus condiciones, aunque se encuentran en buen estado. Debido a las complicadas condiciones meteorológicas, el operario resultó herido en el hombro mientras realizaba las tareas de rescate, por lo que el cuarto tripulante fue rescatado desde tierra.

Los tripulantes -dos hombres y dos mujeres- del 'Vent de Galern', un velero de entre 12 y 14 metros, avisaron sobre las 23.45 horas de que debido a la fuerte corriente y la 'rissaga', tenían problemas para maniobrar en el puerto y que se dirigían hacia las rocas.

El barco quedó encallado en las rocas (Foto: Twitter Nicolás Cumberlege) El barco quedó encallado en las rocas (Foto: Twitter Nicolás Cumberlege)

En buen estado

Desde Salvamento Marítimo movilizaron el Helimer 220 desde el aeropuerto de San Juan y a la embarcación Salvamar Saiph, con base en Alcúdia, mientras que el 061 desplazó algunas ambulancias.

Desde Salvamento Marítimo han informado que todos los tripulantes se encuentran en buen estado y que el operario de la organización ya ha sido dado de alta.

Rescatan a 4 tripulantes de un velero que se estrelló en Cala Rajada