jueves. 28.03.2024

Los mallorquines Rudy Fernández (Real Madrid) y Joan Sastre (Valencia Basket), además del menorquín Sergio Llull (Real Madrid) han sido preseleccionados por la selección española de baloncesto para disputar el Mundial de China, que comenzará el 31 de agosto.  Serge Ibaka, Nikola Mirotic y Sergio Rodríguez se unen a la ya conocida baja de Pau Gasol como principales ausencias en la prelista de 16 convocados que el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, ha anunciado este martes en la sede de la FEB.

En el lado positivo, se confirmó la participación de los 'NBA' Ricky Rubio (recién fichado por los Phoenix Suns de Robert Sarver), Marc Gasol y los hermanos Juancho y Willy Hernangómez, además de los madridistas Sergio Llull y Rudy Fernández, que vuelven después de perderse el último torneo internacional hasta la fecha, el Eurobasket de 2017.

Concentrados a partir del 24 de julio

En la lista de 16, aparecen 9 jugadores de los que en los dos últimos años han participado en las 'ventanas' de clasificación para el Mundial. España iniciará la concentración el próximo 24 julio en Madrid.

Prelista de convocados

BASES: Ricky Rubio (Phoenix Suns), Sergio Llull (Real Madrid), Pau Ribas (Barça) y Quino Colom (sin equipo).

EXTERIORES: Rudy Fernández (Real Madrid), Jaime Fernández (Unicaja), Víctor Claver (Barça), Pablo Aguilar (Pallacanestro Reggiana), Javier Beirán (Herbalife Gran Canaria) y Xavi Rabaseda (Herbalife Gran Canaria), Joan Sastre (Valencia Basket).

INTERIORES: Marc Gasol (Toronto Raptors), Willy Hernangómez (Charlotte Hornets), Juancho Hernangómez (Denver Nuggets), Pierre Oriola (Barça) e Ilimane Diop (Saski Baskonia).

Rudy, Sastre y Llull, preseleccionados para el Mundial de China