jueves. 28.03.2024

La Junta de Gobierno del Ajuntament de Palma ha otorgado la declaración de interés público municipal a la marcha popular 'Des Güell a Lluc a Peu', que organiza el Grup Güell en verano y que el año pasado se suspendió. Con esta declaración, Cort pretende agilizar los trámites para la organización del evento y facilitar a los promotores de la iniciativa servicios municipales como limpieza o seguridad, que asume el consistorio. En concreto, será el área de Deportes la que se encargue de poner en marcha el dispositivo necesario.

El portavoz del equipo de gobierno de Palma, Alberto Jarabo, ha expresado que la marcha es un acontecimiento "bien arraigado" que "hay que proteger y promocionar".

Imagen de la edición de 2017, la última llevada a cabo Imagen de la edición de 2017, la última llevada a cabo

Un recorrido de 42 kilómetros

La marcha sale de la Plaza Güell en Palma y llega hasta el Santuari de Lluc, en Escorca, a unos 400 metros de altitud en la Serra de Tramuntana. El recorrido, de 42 kilómetros, pasa por Sa Cabana, Santa Maria, Consell, Binissalem, Lloseta, Biniamar, Selva y Caimari. Se organiza desde 1974.

La edición número 45, que debía haberse en 2018

La marcha se llevará a cabo el 3 de agosto y saldrá a las 23:00 horas. Como novedad, la organización prescindirá en lo posible del papel y del plástico para cumplir con la nueva normativa de residuos, y los participantes podrán recibir, por un euro más en la inscripción, una botella reutilizable de aluminio.

Homenaje al comandante de la Guardia Civil de Tráfico Francisco José Domingo González

Desde 2006, el Grup Güell ha realizado diferentes homenajes a personalidades relevantes de la sociedad mallorquina, dejando su huella en la Plaza Güell, como Lluis Salom, Marga Fullana o Tomeu Penya, entre otros. En 2019 se rendirá homenaje al comandante de la Guardia Civil de Tráfico Francisco José Domingo González, fallecido este año.

https://www.facebook.com/desguellallucapeu/videos/10155012927478902/

El Ajuntament de Palma declara de interés municipal 'Des Güell a Lluc a Peu'