jueves. 28.03.2024

Josep Señé (Sant Cugat del Vallès, 1991) jugará en el RCD Mallorca las próximas tres temporadas. El futbolista, de 27 años y que llega libre procedente de la Cultural y Deportiva Leonesa, disputó 32 partidos con el Real Club Celta de Vigo entre Primera División, Copa del Rey y Europa League en la temporada 2016-17.

Las dos últimas campañas, Señé ha jugado 66 partidos entre Segunda División y Segunda División B, anotando 10 goles y dando 7 asistencias.

34 jugadores en la primera plantilla 

En estos momentos, Vicente Moreno cuenta con 34 jugadores en su plantilla. Marc Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Baba y el recién llegado Señé son las apuestas del club para la zona medular. Además, el conjunto bermellón está cerca de anunciar la incorporación del centrocampista Aleix Febas, de 23 años, que llegaría procedente del Albacete si bien sus derechos son propiedad del Real Madrid. De esta manera, el técnico mallorquinista contaría con los tres hipotéticas posiciones de su esquema en el centro del campo dobladas.

La entidad busca una salida para Faurlín, cedido durante el último tramo del pasado ejercicio en el Atlético Marbella mientras que varios equipos de la categoría de la plata pujan por la cesión de Antonio Sánchez, después de un sensacional año en el Barakaldo.

En las bandas, Lago Junior y Aridai se postulan como piezas importantes. Pablo Valcarce no cuenta para Vicente Moreno pero tiene contrato hasta 2022. De los que regresan tras su cesión, tan solo Enzo parece tener opciones de formar parte del plantel tras deslumbrar en el Racing Santander. Así pues, el futuro de Álvaro Bustos (que estaba a préstamo en el Pontevedra), Pol Roigé (Hércules) y Fernando Cano (Lleida) parece estar lejos de la Isla. Por su parte, el peruano Bryan Reyna se marchará otro curso cedido.

Resúmen plantilla

PORTEROS (2): Reina y Parera

DEFENSAS (7): Joan Sastre, Fran Gámez, Pierre, Martin Valjent, Antonio Raíllo, Xisco Campos y Franco Russo

CENTROCAMPISTAS (15): Marc Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Baba, Josep Señé, Faurlín, Antonio Sánchez, Lago Junior, Pablo Valcarce, Álvaro Bustos, Pol Roigé, Enzo Lombardi, Aridai Cabrera, Fernando Cano y Bryan Reyna

DELANTEROS (10): Álex Alegría, Pablo Chavarría, Ante Budimir, Àlex López, Abdón Prats, Sergio Buenacasa, Stoichkov, Moyita, Néstor Salinas y Carlos Castro

El RCD Mallorca anuncia el fichaje de Josep Señé