jueves. 28.03.2024
Los alumnos de la escuela de vela del RCNP han participado activamente en el aniversario de la Guardia Civil
Los alumnos de la escuela de vela del RCNP han participado activamente en el aniversario de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha “desembarcado” este miércoles en el Real Club Náutico de Palma para celebrar el 175 aniversario de su fundación con una exposición y varias exhibiciones destinadas a los socios de la entidad y a los alumnos de sus escuelas de vela y piragüismo. La actividad, que ha empezado a las 10:00 horas y que se ha prolongado hasta las 13:00 horas, ha consistido en la proyección de un vídeo sobre la historia de la Benemérita, una exhibición policial y una exposición de diferentes unidades.

Una parte de la muestra se ha podido visitar en la Sala Magna del RCNP y el resto en el pantalán de la plaza de San Pedro, en cuyo extremo ha aterrizado un helicóptero de la Guardia Civil y también ha atracado una lancha del Servicio Marítimo.

Los alumnos de la escuela de vela del RCNP han participado activamente en el aniversario de la Guardia Civil Los alumnos de la escuela de vela del RCNP han participado activamente en el aniversario de la Guardia Civil

Diferentes actividades

La Guardia Civil ha realizado un simulacro de incendio, una detención y una evacuación por aire. En esta actividad ha participado la patrullera Rio Cabaleiro y un helicóptero EC135 así como varios miembros de distintas unidades del cuerpo.

Han asistido a la jornada el presidente del Real Club Náutico de Palma, Javier Sanz; el coronel jefe de la Guardia Civil de Balears, Alejandro Hernández; el jefe del Sector Naval Baleares, Juan Moreno González Aller; el jefe Superior Policía, Gonzalo Espino; el delegado del Gobierno en funciones, Ramón Morey, y el capitán Marítimo de Mallorca, José Escalas.

Guardia Civil celebra su 175 aniversario en el Real Club Náutico de Palma