viernes. 29.03.2024
Imagen de archivo de la playa de Can Pere Antoni (Foto: María Jesús Almendáriz)
Imagen de archivo de la playa de Can Pere Antoni (Foto: María Jesús Almendáriz)

La Asociación Hotelera de Palma de Mallorca (Ashpama) y la Asociación de Hoteleros Playa de Palma (AHPP) han exigido a Cort "soluciones inmediatas" para acabar con los "vertidos incontrolados" de aguas residuales en playas de la ciudad. Los hoteleros han manifestado su "malestar y preocupación" por el cierre de las playas de Can Pere Antoni y Ciudad Jardín debido a vertidos tras las lluvias del pasado lunes.

Las dos asociaciones profesionales remitirán este jueves una carta al alcalde de Palma, José Hila, en la que le avisan de la "muy mala imagen" que provocan los vertidos y lamentan que se produzcan "nuevamente en plena temporada turística".

Numerosas quejas y pérdida de competitividad

Según los hoteleros, esta situación "genera numerosas quejas y comentarios negativos que provocan una importante pérdida de competitividad de Palma como capital balear y destino turístico de primer nivel".

En la carta, el presidente de Ashpama, Javier Vich, y la presidenta de AHPP, Isabel Vidal, piden a Hila que "tome consciencia de la gravedad de los hechos" para evitar que se repitan, y le pide adoptar "las medidas oportunas, de forma urgente y con la máxima diligencia".

Además los hoteleros reclaman que "se implanten los protocolos de actuación necesarios para evitar vertidos incontrolados", y, en caso de que no se puedan paliar, se lleven a cabo "las acciones de emergencia pertinentes para contenerlos y poder minimizar los efectos negativos".

Las asociaciones piden ser informados de las medidas que se adopten y plantean una reunión 

Las playas de Ciutat Jardín y Can Pere Antoni estuvieron señalizadas este pasado martes con la bandera roja, tras las lluvias del lunes que provocaron vertidos de aguas mixtas (pluviales y residuales) en la estación impulsora del Baluard y el torrent Gros.

La playa de Can Pere Antoni fue abierta con bandera verde ayer miércoles por la mañana, mientras que la de Ciutat Jardí lo hizo con bandera amarilla.

Hoteleros de Palma exigen soluciones inmediatas para acabar con los vertidos