viernes. 19.04.2024
Los ciudadanos y las ciudadanas ya pueden bañarse (Foto: Archivo)
Los ciudadanos y las ciudadanas ya pueden bañarse (Foto: Archivo)

La playa de Can Pere Antoni se ha abierto este miércoles a las 10:00 con bandera verde, mientras que la de Ciutat Jardí lo ha hecho con bandera amarilla, de acuerdo con los resultados de las analíticas de las muestras de agua recogidas tras los vertidos del pasado lunes por la noche. Cort recuerda también que Emaya ya ha iniciado las actuaciones para la construcción del colector y del depósito situado al lado de la depuradora. 

El consistorio asegura que reducirá hasta un 90 por ciento los vertidos contaminantes en este sector de la bahía de Palma y evitarán la mayoría de los cierres de las playas.

Vertidos de aguas mixtas

Cabe recordar que estas dos playas estuvieron señalizadas este martes con la bandera roja, tras las lluvias del lunes que provocaron vertidos de aguas mixtas (pluviales y residuales) en la estación impulsora del Baluard y el torrent Gros.

El año pasado, cerradas al menos en ocho ocasiones desde agosto hasta el final de la temporada

No hay que olvidar que desde el pasado 7 de agosto hasta el final de la pasada temporada, las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí fueron cerradas al baño al menos en ocho ocasiones por vertidos de aguas fecales.

Reabre Can Pere Antoni mientras en Ciutat Jardí ondea la bandera amarilla