viernes. 29.03.2024

La regatista mallorquina Violeta del Reino ha sido recibida este miércoles en el Club de Vela Puerto de Andratx (CVPA) tras proclamarse campeona del mundo de Hansa 303, en un acto celebrado para dar la enhorabuena a la campeona y a todo el equipo de deportistas de vela adaptada. Durante el acto, la balear ha manifestado que no se esperaba la victoria y ha insistido en que en este deporte lucha por todo "igual que en la vida".

Del Reino ha incidido en que la victoria le ayuda a sentirse "más tranquila para afrontar nuevas competiciones" y que entre sus retos más inmediatos está el Mundial de California. Por otra parte, la regatista no piensa en cambiar de modalidad al menos de momento.

Un entrenador orgulloso de su pupila

Su entrenador, Juanjo Beltrán, también director de la Escuela de Vela, se ha mostrado orgulloso de los resultados obtenidos, tanto de Del Reino, como del resto del equipo, y ha apuntado que cuando empezaron con esta modalidad no pensaron en que podrían "llegar hasta este punto".

Además, ve positivo que "seis de los siete regatistas del equipo de vela adaptada han sido campeones de España, porque esto genera rivalidades entre ellos que se notan en los resultados".

Revalida el título alzado el año pasado en Alemania

Con este triunfo, del Reino ha revalidado el título que ya obtuvo en 2017 en Kiel (Alemania). También es la actual campeona de España de Hansa 303, fue bronce en los campeonatos de Europa celebrados en Austria y ha sido olímpica en los Juegos de Río de 2016.

Del Reino, en Andratx tras proclamarse campeona del mundo de Hansa 303