jueves. 28.03.2024
La alcaldesa de Andratx, en el centro de la imagen, exhibe junto a su equipo los carteles de las campañas
La alcaldesa de Andratx, en el centro de la imagen, exhibe junto a su equipo los carteles de las campañas

El Ayuntamiento de Andratx se ha adherido a la campaña del Govern Balear y el Plan de

Addicciones y Drogodependencias de las Islas Baleares (PADIB) "No siguis ase", que fomenta la prevención del consumo abusivo de alcohol. Mediante mensajes preventivos y de disminución de riesgos, y basándose en una llamativa campaña visual, pretende concienciar a los jóvenes mayores de 18 años que, en este periodo de verano, disfruten de las fiestas populares (verbenas y conciertos) con un consumo responsable de alcohol. Tanto los mensajes como las imágenes serán difundidas por el consistorio durante todas las fiestas del municipio.

Con el lema "No seas burro. Pásatelo bien", se envían consignas como "Date la oportunidad de disfrutar de la fiesta. El resto sobra", "La vida es un juego de equilibro y necesitas una buena base", “Antes de salir, piensa qué noche te espera, y cómo quieres que acabe” o “El conductor alternativo, una vez para cada uno evita los daños de todos”.

La alcaldesa, volcada con las iniciativas 

Hay que disfrutar de las Fiestas, claro que sí. Disfrutar de la música, de los conciertos, de nuestras divertidas verbenas, incluso disfrutar de alguna copa… pero siempre con moderación, y sabiendo que en los lugares donde se consuma alcohol hay que tener claras algunas nociones y algunas recomendaciones básicas para que, efectivamente, sean momentos de diversión y no de malas experiencias”, ha declarado la alcaldesa de Andratx Katia Rouarch.

También contra las agresiones sexistas

Por otro lado, el Ayuntamiento de Andratx se ha adherido también a la campaña ‘No i punt’, que reclama unas Fiestas libres de agresiones sexistas y establece un protocolo de prevención y actuación.

Repite de este modo campaña, pues ya estuvo presente, mediante mensajes, iconos y dos puntos de información, durante las fiestas patronales de San Pedro de Andratx. La idea es que ambas campañas continúen presentes durante las principales fiestas y verbenas que se celebrarán en el municipio durante todo el verano, con el objetivo de que todos puedan disfrutar de las fiestas y del espacio público en libertad.

El consistorio ha querido destacar la implicación de asociaciones, entidades y cuerpos de seguridad en ambas campañas con el objetivo de que “el plan de actuación tenga mayor incidencia”.

Las Fiestas arrancan este jueves

Con una nueva edición de la ‘Noche de Habaneras’ arrancan esta noche las Fiestas del Puerto de Andratx, que se prolongarán hasta el próximo martes 16 de julio, día de la Virgen del Carmen. El fin de semana, Correfoc el viernes y ‘Nit del cavall’ el sábado, con sus posteriores verbenas ambas noches. Y muchas más actividades dirigidas a todos los públicos.

Andratx se suma al "No siguis ase" contra el abuso de alcohol en las Fiestas