jueves. 28.03.2024
Checa, entre Ignacio Ranera y Patrick Messow (Foto: ATB)
Checa, entre Ignacio Ranera y Patrick Messow (Foto: ATB)

El Atlético Baleares sigue perfilando el proyecto de la temporada 2019/20, totalmente novedosa al jugar en el grupo I ante equipos de Madrid, Islas Canarias, Melilla, Asturias y Galicia. Los blanquiazules han presentado este jueves a Checa y han anunciado el fichaje de Arturo, que llega procedente del Sabadell. Para los curiosos, comentar que la nueva incorporación es sobrino del escritor Arturo Pérez-Reverte. 

Además, el club palmesano ha renovado a Marc Rovirola mientras el gallego Yelko se ha desvinculado de la entidad. En las próximas horas, es probable que también se haga oficial la incorporación de Borja San Emeterio, que llegará cedido por el Lugo.

Un nuevo muro llamado Checa 

José Carlos Caballero, ‘Checa’, central de 21 años que también puede jugar de mediocentro defensivo como ‘stopper’, ha sido presentado este jueves por la mañana.

Estoy muy contento de estar aquí, agradezco a Patrick y al club por confiar en mí, no dudé en que esta era mi mejor opción para mejorar y vengo a trabajar desde el primer día, a darlo todo en el campo. Que pueda jugar en varias posiciones siempre es bueno para el entrenador, estoy a su disposición", ha explicado el zaguero formado en la cantera sevillista.

Arturo, el deseado 

El delantero Arturo Rodríguez Pérez-Reverte es el cuarto refuerzo del ATB. Procede del Sabadell, donde la temporada pasada marcó 6 goles. Con una larga trayectoria en Segunda y Segunda División B tras su paso por Alcorcón, Roda, Cartagena, Córdona y UCAM Murcia, entre otros, el punta llegará a Palma la próxima semana y se sumará al ataque del que dispondrá Manix a partir de la pretemporada.

Rovirola sigue mientras Yelko se despide

Por otro lado, Rovirola renovará su contrato. Jugador clave en el esquema de Mandiola, el catalán ha jugado esta temporada 28 partidos liguerosa más otros 5 de play off.

Quien no estará en el retorno al Estadi Balear será Yelko Pino. El centrocampista gallego, que disputó el curso pasado once partidos, ha finalizado contrato.

El ATB presenta al defensa Checa y anuncia el fichaje del punta Arturo