La AS Roma anuncia el fichaje del meta Pau López recordando a Malén Ortiz

Los clubes deportivos se hacen grandes por sus títulos y por sus compromisos sociales. Hace tan solo unos días, River Plate abrió las puertas de su estadio para que los miles de sin techo que, en plena ola de frío, duermen en la calle en Buenos Aires. En Italia, la Roma también demuestra su compromiso con la sociedad presentando sus fichajes con carteles en los que solicitan ayuda para localizar a niños desaparecidos.

Ahora, con la llegada del guardameta catalán Pau López procedente del Real Betis, el club romano ha incluido la fotografía y datos de la mallorquina Malén Zoe Ortiz, cuyo rastro se perdió en Son Ferrer en 2013 cuando tenía 15 años.

El cartel de la Roma (Foto: Twitter SOS Desaparecidos)
El cartel de la Roma (Foto: Twitter SOS Desaparecidos)

Acuerdo de colaboración 

El club italiano ha firmado un acuerdo con asociaciones de desaparecidos en España, Reino Unido, Italia, Estados Unidos y Kenia para ayudar en la búsqueda de niños que se encuentran en paradero desconocido.

En las fichas aportadas por la entidad aparecen el nombre, el lugar, la fecha y la edad que tenía el menor en el momento de su desaparición. Además, se aporta el teléfono de contacto.

Más de cinco años y medio sin Malén Ortiz

Más de cien personas se han concentrado el domingo 2 de junio por la mañana en Sa Pinada de Santa Ponça para recordar a Malén Zoe Ortiz, en un intento más por mantener viva la memoria de la desaparecida y demandar avances en la investigación.

La por entonces adolescente desapareció en Magaluf, en concreto en la rotonda de Los Piratas, tras salir del instituto el 2 de diciembre de 2013 cuando tenía 15 años.

El domingo 28 de octubre del pasado 2018, familiares y amigos de Malén se dieron cita en una concentración llevada a cabo poco antes de que se cumpliera un lustro de su misteriosa desaparición.

Un día más tarde, la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QSD Global y un grupo de familias de personas desaparecidas mantuvo un encuentro con el presidente del Parlament junto con los portavoces de los grupos políticos con representación parlamentaria.

El principal reto del nuevo coronel de la Guardia Civil

El pasado 18 de enero del presente año, el Coronel Alejandro Hernández Mosquera tomó posesión como nuevo coronel de la Guardia Civil de Baleares con el compromiso de “investigar la desaparición de Malén Ortiz”. 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.