sábado. 20.04.2024
Los ancianos y los niños, los más vulnerables a las altas temperaturas (Archivo).
Los ancianos y los niños, los más vulnerables a las altas temperaturas (Archivo)

El calor pondrá este viernes en riesgo amarillo en buena parte del interior peninsular y Baleares por temperaturas de hasta 40ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Provincias como Madrid, Lleida, Guadalajara o Albacete podrán llegar a los 40ºC mientras en las Islas, las temperaturas podrán alcanzar los 36ºC en el interior y nordeste de Mallorca y los 35ºC en el norte de Eivissa. 

Además, según indica AEMET, a lo largo del día irá aumentando la nubosidad de tipo medio y alto en parte de la Península y Baleares, sobre todo en el cuadrante suroeste peninsular. También se espera algo de nubosidad de evolución diurna en Pirineos, donde no se descarta algún chubasco o tormenta aislado.

Temperaturas

Sobre las temperaturas, las diurnas sufrirán un descenso en el suroeste peninsular. Por el contrario, experimentarán un ascenso en zonas de la mitad norte y tercio oriental, así como en Baleares. En cuanto a las nocturnas, ascenderán en buena parte de la Península.

Con la subida de las temperaturas, predominarán los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, salvo intervalos de nubes bajas en Galicia, Cantábrico occidental, oeste de Andalucía, en el área del Estrecho y en el norte de las islas Canarias.

Mallorca, este viernes en alerta amarilla