sábado. 20.04.2024

Aleksandar Sedlar y Aleix Febas ya son nuevos jugadores del RCD Mallorca. El central serbio y el centrocampista catalán han sido presentados este viernes. Por otra parte, el club barralet ha hecho oficial las cesiones de Sergio Buenacasa y Franco Russo a la SD Ponferradina, recién ascendido a la categoría de plata. 

De esta manera, Vicente Moreno continua teniendo 34 efectivos en su plantilla. Y todavía faltan por llegar un portero y al menos un lateral izquierdo.

Aleksandar Sedlar 

Aleksandar Sedlar (Novi Sad, 1991) llega libre procedente del Piast Gliwice, equipo con el que se proclamó campeón de la Primera División polaca la pasada temporada, en la que fue elegido mejor central de la competición.

Internacional serbio, el zaguero ha firmado para las próximas cuatro temporadas. En Polonia, Sedlar disputó 88 partidos entre Liga, Copa, y previa de Europa League, anotando 10 goles.

Aleix Febas 

Aleix Febas (Lleida, 1996) también ha firmado para las próximas cuatro temporadas. El mediocentro catalán llega procedente del Real Madrid Castilla y las dos últimas temporadas ha jugado cedido en equipos de la Liga1|2|3.

En la 2018-19, Febas militó en el Albacete. En el equipo de Luis Miguel Ramis, disputó un total de 40 partidos, marcando 3 goles y dando 3 asistencias, siendo uno de los futbolistas más destacados de la categoría.

En la temporada 2017-18, Aleix Febas militó en las filas del Real Zaragoza. En el conjunto maño, Febas participó en 41 partidos, anotó 2 goles y repartió 2 asistencias. Tanto en Albacete como en Zaragoza, el joven medio centro disputó los play-off de ascenso a la Liga Santander. Ahora llega al RCD Mallorca con la intención de cumplir el sueño de jugar en Primera División.

Russo y Buenacasa cedidos a la SD Ponferradina

El RCD Mallorca ha alcanzado un acuerdo con la Sociedad Deportiva Ponferradina para la cesión de Sergio Buenacasa y Franco Russo al equipo leonés para disputar la Liga1|2|3 en la temporada 2019-20. Ambos jugadores van en calidad de cedidos hasta final de temporada con la posibilidad de acumular minutos en Segunda División.

Así queda la plantilla

PORTEROS (2): Reina y Parera

DEFENSAS (7): Joan Sastre, Fran Gámez, Pierre, Martin Valjent, Antonio Raíllo, Xisco Campos y Aleksandar Sedlar

CENTROCAMPISTAS (16): Marc Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Baba, Josep Señé, Aleix Febas, Faurlín, Antonio Sánchez, Lago Junior, Pablo Valcarce, Álvaro Bustos, Pol Roigé, Enzo Lombardi, Aridai Cabrera, Fernando Cano y Bryan Reyna

DELANTEROS (9): Álex Alegría, Pablo Chavarría, Ante Budimir, Àlex López, Abdón Prats,  Stoichkov, Moyita, Néstor Salinas y Carlos Castro

Aleksandar Sedlar y Aleix Febas, presentados por el RCD Mallorca