viernes. 19.04.2024
La mallorquina Virginia Torrecilla en su presentació con el Atlético de Madrid (Foto: Twitter)
La mallorquina Virginia Torrecilla ya es colchonera (Foto: Twitter)

La mallorquina Virginia Torrecilla regresa a España tras su experiencia de cuatro años en el fútbol galo vistiendo la zamarra del Montpellier. La centrocampista de Cala Millor ha sido presentada este viernes como nueva jugadora del Atlético de Madrid, vigente campeón de la Liga Iberdrola. "Es un orgullo y siento mucha felicidad", ha confesado la internacional absoluta por España a los medios del club colchonero. 

Virginia empezó jugando en el Collerense hace diez años, en 2009. Después de dos años en el Coll, se marchó al Sporting Ciutat de Palma antes de hacer las maletas rumbo a Can Barça. Como blaugrana levantó tres ligas y dos Copas de la Reina.

La mallorquina Virginia Torrecilla ya es colchonera (Foto: Twitter) La mallorquina Virginia Torrecilla ya es colchonera (Foto: Twitter)

Primeras palabras como colchonera

"Es orgullo y siento mucha felicidad. Creo que el Atlético de Madrid está apostando muy fuerte por el fútbol femenino y es algo muy bonito para nosotras", ha asegurado la balear.

Torrecilla ha explicado que "he seguido mucho la Liga Iberdrola, he visto la mayoría de los partidos del Atlético de Madrid, he visto la afición que tiene y creo que es algo muy bonito e increíble que pocos equipos tienen".

Fija en la selección 

A pesar de su juventud, 25 años, la centrocampista es una de las veteranas de la selección nacional absoluta con la que ha disputado una Eurocopa (2013) y dos Mundiales (2015 y 2019).

Su nombre estará grabado para siempre con letras de oro en el fútbol balear al ser la primera futbolista mallorquina en disputar una fase final de la Copa del Mundo. Un hito al que este año se han sumado las blaugranas Mariona Caldentey y Patri Guijarro.

La mallorquina Virginia Torrecilla ficha por el Atlético de Madrid