jueves. 28.03.2024
El buque Jaume III (Foto: Archivo)
El buque Jaume III (Foto: Archivo)

El buque 'Jaume III', de Baleària, ha colisionado accidentalmente este viernes a las 08.00 horas con el 'Alcántara Dos', que estaba atracado sin pasaje ni carga. El choque ha tenido lugar en una maniobra de cambio de atraque para posicionamiento en el interior del Port d´Alcúdia. La naviera ha remarcado que no se han producido daños personales.

En el momento del impacto, el 'Jaume III' se desplazaba desde el muelle Ribera, donde permanece durante la noche, al atraque de rama larga de poniente, desde donde realiza el embarque de pasaje y vehículos.

Canceladas las salidas previstas para este viernes

El buque Jaume III ha sufrido un golpe en la proa del wave-piercing, por lo que Baleària ha cancelado las salidas previstas para este viernes y ha ofrecido alternativas de viaje a los pasajeros, con el ferry 'Hypatia de Alejandría' y el fast ferry 'Nixe', según trayectos y horarios.

Baleària ha lamentado las molestias ocasionadas a los pasajeros de ambos buques y está coordinada con las autoridades marítimas y portuarias para esclarecer las causas del incidente.

Un buque colisiona con otro que estaba atracado en el Port d´Alcúdia